Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:01

    Construyen casas para los chihuahuenses con el programa “Juntos por tu vivienda”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega Coesvi máquinas adoberas a municipios.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares de las y los chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi), entregó maquinas adoberas a 18 municipios, para apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y hacinamiento, mediante el desarrollo de viviendas térmicas con materiales sustentables de la región.

    - Publicidad - HP1

    En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, dijo que estas acciones ayudan a muchas familias que no tienen casa o que tienen una casa de cartón, a formar no solo una casa, sino un hogar.

    Felicitó a directivos y personal de la Coesvi por este programa, que evita el dolor evitable, tal y como lo ha reiterado en diversas ocasiones la gobernadora.

    Manifestó que con la visión humanista de la actual administración busca apoyar de una manera solidaria a las personas que más lo requieren.

    Este tipo de proyectos siempre van a contar con el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos, porque este tipo de acciones tendrán un impacto positivo en cada una de las regiones beneficiadas”, declaró.

    En su participación, el director de Coesvi, Fernando Álvarez Monje, explicó que este apoyo se brinda mediante la celebración de contratos de comodato con los municipios requirentes a los cuales se les otorgan maquinas adoberas las cuales se componen de dos máquinas, la primera es una homogeneizadora la cual se encarga de humedecer e integrar los materiales recibidos (arena, tierra, cemento, arcilla) y transportarla por medio de una banda a la prensa.

    Expuso que la segunda máquina es una prensa encargada de recibir los materiales húmedos e integrados los cuales pasan a un molde donde el material es comprimido a más de 1,800 PSI de presión, resultando un block térmico comprimid (BTC) mejor conocido como “adobe”.

    El funcionario dio a conocer que se buscará realizar una inversión para adquirir otros modelos de adoberas de menor tamaño, que puedan llegar a los rincones más recónditos de la sierra: “para que cualquier ciudadano de chihuahua pueda ser beneficiario de este tipo de materiales y tengan una vivienda digna, acorde a las necesidades de los lugares donde habitan”, asentó.

    Precisó que estas máquinas tienen la capacidad de producir aproximadamente entre mil 500 y 2 mil adobes por día.

    “Este es un programa muy sensible para nosotros y lo que queremos es que todo mundo pueda a partir de hoy, tener acceso a este programa”, acotó.

    A nombre de los alcaldes, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, dijo que con este programa se logrará el sueño de las familias, toda vez que no existe ser en este mundo que no sueñe con tener su propia casa y un patrimonio para su familia.

    “Es un verdadero acierto de la gobernadora Maru Campos, y de Coesvi, ayudar a que las familias cuenten con una vivienda digna es de las acciones más nobles que los gobiernos podemos hacer”, afirmó.

    El edil celebró que volverá a Camargo con buenas noticias y que a partir de este momento se empezará a construir el sueño de por lo menos 100 familias.

    Detalló que hizo uso de la palabra a nombre de sus colegas alcaldes de Delicias, Moris, Balleza, Coronado, Cusihuiriachi, Aldama, Carichí, Valle de Zaragoza y Saucillo, entre otros.

    Dentro de los proyectos presentados está el de Camargo, consistente en ser beneficiado con una maquina adobera para la fabricación de adobe la cual le permitirá desarrollar su programa de vivienda “Construyamos Juntos”, con el objetivo de beneficiar a 100 familias para que puedan ampliar o construir vivienda.

    Otro ejemplo es el de Aldama, cuyo proyecto tiene la finalidad de mejorar la vivienda a través del programa “Juntos Mejoramos Tu Casa” el cual consiste en entrega de manera gratuita de adobes.

    De igual manera, en Balleza se tiene prevista la edificación de al menos 100 viviendas en su primer año de gestión municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto