Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:52

    Construye Plan Hiperconvergente de Conectividad 2 torres en Balleza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invierten en la región 413 mdp para dar continuidad a la súper carretera de la información, que interconecte con el resto del mundo a las zonas más apartadas del Estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, finalizó la construcción de una de las dos torres de telecomunicaciones que se construyen en Balleza como parte de los trabajos del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

    - Publicidad - HP1

    “Es importante puntualizar la inversión de 413 millones de pesos para este proyecto, pues conectar a las regiones más alejadas de la entidad con el resto del mundo, es una de las prioridades del gobernador Javier Corral, mediante la que ha denominado la súper carretera de la información”, precisó Gustavo Ríos, titular de Política Digital.

    El funcionario estatal explicó que al igual que las demás torres del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la de Balleza tiene una altura de 75 metros, por lo que están consideradas como las más altas que integran la red estatal en su conjunto.

    Por ser Balleza uno de los municipios más extensos del territorio estatal, y que colinda con Guachochi y Guadalupe y Calvo, estas estructuras se convierten en puntos estratégicos.

    “Las torres que se instalan en el estado, al igual que las que entrarán en funcionamiento en Balleza, son de última generación, y se construyeron de origen conforme a las condiciones geográficas y climáticas de la zona, además de haberse tomado en cuenta la curvatura del planeta, que existe en cada punto” explicó Ríos Alcázar.

    Esta obra, considerada como una de las inversiones con mayor sentido social, que desarrolla la actual administración estatal como parte del Plan de Inversión 2019-2021, permitirá en el corto plazo acercar servicios a las distintas regiones del Estado en donde las tecnologías de la información y la comunicación aun no forman parte de una realidad para la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto