Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:23

    Construye Estado 120 viviendas en Guachochi para familias indígenas y madres solteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director de Coesvi, Carlos Borruel, acompañado del alcalde Hugo Aguirre, entregó las primeras casas

    - Publicidad - HP1

    Guachochi, Chih. – Este viernes se realizó la entrega de las primeras viviendas de un total de 120 que se construyen en el municipio de Guachochi por parte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), informó su titular, Carlos Borruel Baquera.

    El funcionario aseguró que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

    “Estoy bastante agradecida, porque batallábamos mucho por la casa, pues no nos alcanza, bueno no muy bien pero pues ahí vamos y estoy muy agradecida con el gobernador Javier Corral”, expresó Angélica María, quien recibió la casa en nombre de su madre Norma Alicia Rivas Palma.

    Borruel informó que en el municipio de Guachochi, la construcción de las viviendas llevan un avance del 80 por ciento y se suman además otras 80 acciones de ampliación de vivienda, que son principalmente para familias indígenas, madres solteras y personas que cuentan con algún miembro en su familia con discapacidad.

    Agregó que con estos proyectos se beneficia a 200 familias, con viviendas bien construidas, con materiales térmicos que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como la luz, gas u otros combustibles, por las condiciones climáticas tan extremas que se viven en el estado de Chihuahua.

    Estas acciones son un trabajo coordinado con el municipio de Guachochi encabezado por el alcalde Hugo Aguirre, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo que dirige Borruel Baquera.

    La Coesvi refuerza su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto