Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:19

    Concluye Congreso revisión del Informe General de la Cuenta Pública 2019 del Estado y los Municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Derivado de las auditorias, se identificaron más de mil observaciones a diversos poderes gubernamentales.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El Congreso del Estado dio por concluido el proceso de revisión del Informe General de la Cuenta Pública 2019 del Gobierno del Estado y de los Municipios, esto luego del análisis y dictamen practicado al mismo por la Comisión de Fiscalización de este ente.

    - Publicidad - HP1

    Derivado de dicha revisión, la Comisión descrita considera que por el contenido, no existen sugerencias para la Auditoría Superior del Estado, o bien para las entidades fiscalizadas.

    El Informe General de Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019, se compone de 100 páginas, distribuidas en 6 diferentes Capítulos; como son: proceso de fiscalización; resumen de las auditorías, observaciones, recomendaciones y acciones; áreas claves con riesgo identificadas en la fiscalización de la cuenta pública 2019; gasto público; sugerencias legislativas al Congreso del Estado y, otra información relevante.

    Cabe mencionar que a partir del mes de febrero del presente año, se comenzó formalmente el análisis del Informe General 2019, por parte de las y los diputados que conforman la Comisión de Fiscalización de esta Legislatura, de los respectivos asesores jurídicos, de los integrantes del Órgano Interno de Control de este Congreso, así como del personal técnico de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

    Una vez concluido el análisis de forma particular, a partir del mes de abril, se tuvo un total de 4 reuniones de trabajo técnico, con participación de las personas mencionas, a efecto de realizar las observaciones y comentarios al contenido del Informe General 2019 y realizar una recopilación de los insumos que sirvieron como base para la elaboración del presente dictamen.

    Cabe mencionar que este dictamen no tiene precedente alguno en el Estado de Chihuahua, por lo que es el primero en su tipo que se realiza por este Congreso, bajo el nuevo marco jurídico en materia de fiscalización, como es la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto