Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:48

    Con donativo de la UACH, sube a 3,249.1 millones de pesos el fondo de Plan Emergente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    plan emergente

    Aporta 5 mdp para compra de respiradores, adicionales a 2.4 en producción de gel antibacterial; se suma a donativos de empresas chihuahuenses que van para el fondo Héroes de la Salud
    Chihuahua, Chih. – Con una aportación que hizo la Universidad Autónoma de Chihuahua de 5 millones de pesos, el Plan Emergente de Apoyo de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar se incrementó en 3,249.1 millones, informó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante de hoy.

    - Publicidad - HP1

    Esta cantidad le fue dada a conocer por el rector Luis Alberto Fierro y es adicional a los 2.4 millones de pesos que ya había aportado con la donación de gel antibacterial que ha producido la Facultad de Ciencias Químicas.

    La nueva aportación servirá para la compra de respiradores mecánicos y para el desarrollo de la aplicación que dará seguimiento al inventario de insumos, de equipo, de infraestructura, de medicamentos, de materiales de protección para el personal de Salud.

    El pasado 3 de abril el gobernador informó del arranque del fondo del Plan Emergente con 3 mil millones de pesos y desde entonces se han incrementado 249.1 millones; por lo tanto, al día de hoy ya suma 3 mil 249.1 millones.

    El mandatario estatal recordó también la incorporación de otros donativos al fondo del plan que en días pasados hicieron otros empresarios chihuahuenses a la cuenta del Gobierno del Estado para el fondo Héroes de la Salud.

    Como fue el millón de pesos de Smart aportado por la familia Muñoz, los 2 millones de Jesús Otero; los 200 mil pesos de Qualitas que donó Jorge Cruz y las cantidades de 250 mil pesos, que donaron cada uno, de Álvaro Bustillos, de Vaquero Trading y de Miguel Guerrero, de Proesma.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto