Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:46

    Con conversatorio y foro festeja IEE aniversario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El organismo electoral realiza ambas actividades, una para adultos y otro para infantes, en el marco de la conmemoración de su cumpleaños 25.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El conversatorio, Democracia se construye desde lo local, y el foro para la niñez, Participar es divertido, fueron realizados para celebrar el 25 aniversario del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y como parte de las Jornadas Contigo en la Democracia.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se informó que el conversatorio fue moderado por la consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez, además contó con la participación del doctor Jorge Alan Flores Flores, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH; Karla Arvizo Lozano, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

    También participaron Carlos Olvera Fernández, representante del grupo promovente del Plebiscito Chihuahua 2019 y Luis Andrés Rivera Levario, vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua.

    Durante el diálogo, las y los participantes, desde su trinchera, destacaron el trabajo que el IEE ha realizado en estos 25 años de vida y lo logrado a favor de la democracia, la participación ciudadana y los derechos político electores.

    En su mensaje, la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, habló del trabajo que se ha realizado desde los órganos locales y como han impactado a nivel nacional.

    “La historia de los institutos electorales de los estados ha ido de la mano de la conciencia democrática de la ciudadanía, esto, dado a que son más cercanos a las necesidades locales, a la realidad política de la región y en ese sentido buscar respuestas o soluciones en su competencia estatal ha generado buenas prácticas que posteriormente impactan en el ámbito federal o nacional”, declaró.

    El foro, Participar es divertido, estuvo dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años de edad, quienes conocieron el uso de urna electrónica y vivieron la experiencia de votar mediante este recurso electrónico.

    Además, disfrutaron de una función a cargo de personajes del teatro guiñol dentro del evento, que se realizó de las 9:00 a las 13:30 horas de ayer en el Museo Semilla.

    El ejercicio está dirigido a fortalecer la educación y la cultura cívica, pero sobre todo que las niñas y niños conozcan como se organiza una elección, les vamos a explicar a través de las urnas electrónicas cómo se eligen las autoridades, explicó Durán Prieto.

    “Este ejercicio nos va a ayudar a que las niñas y niños ejerzan ese derecho que tienen a elegir, que ustedes conozcan sus derechos y sean testigos de cómo se organiza una elección, estoy segura que será un ejercicio muy divertido, bienvenidas y bienvenidos”, expresó.

    A las actividades acudieron también las y los consejeros electorales Georgina Ávila Silva, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Ricardo Zenteno Fernández y Gerardo Macías Rodríguez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto