Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:42

    Con bolsa de 9 mdp otorga Estado créditos a pequeñas empresas agroindustriales y alimentarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son destinados a productores de carne seca, dulces de leche, tostadas de maíz, productores de cuero, elaboración de salsas, quesos y comercialización de huevo y asaderos en diversos municipios de la entidad

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado diseñó un programa de microcréditos para empresas agroalimentarias y empresas agroindustriales, con una bolsa de 9 millones de pesos.

    Eso dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado en su programa Chihuahua Adelante de hoy y que va a beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMeEs) de diversos municipios de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Además anunció que el Fondo de Garantías Líquidas tiene una disponibilidad de 500 millones de pesos y puede llegar hasta los mil millones para este año.

    El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, dijo en la transmisión, que se han recibido 110 solicitudes de empresas agroalimentarias y se han aprobado 9, por un monto de 322 mil 434 pesos y que el resto podrían ser aceptadas en los próximos días para distribuir un fondo de 3 millones de pesos.

    Los principales giros de estas solicitudes son talleres de carne seca, dulces de leche, tostadas de maíz, productores de cuero, elaboración de salsas y quesos, producción, empaque y comercialización de huevo y asaderos que provienen de los municipios de Aldama, Saucillo, Santa Isabel y Villa Ahumada.

    El plazo para pagar estos microcréditos es a un año, con cuatro meses de gracia en intereses y capital, así como una tasa de interés anual de 9%.

    El programa a empresas agroindustriales consiste en una bolsa de 6 millones de pesos para otorgar créditos a medianas empresas agroindustriales de hasta 200 mil pesos.

    El plazo de pago es a tres años, con un plazo de gracia de 4 a 6 meses en intereses y capital, así como una tasa anual de 12%. Se han recibido 10 solicitudes por un monto total de un millón de pesos y cuya aprobación está en proceso.

    Los giros principales de los solicitantes son en la producción de carne seca, dulces y conservas (envasados de frutas y verduras, ates, mermeladas)

    El Fondo de Garantías Líquidas consiste en que productores del campo tengan acceso a créditos mediante una aportación del Fondo Estatal de Garantías Líquidas del 10% del monto del crédito autorizado por la fuente de financiamiento.

    A la fecha se han recibido 10 solicitudes, por un monto de $500 mil pesos, las cuales están en proceso de aprobación.

    Se trata de los giros de Mallas anti-granizo, adquisición de pies de cría y para sistemas de riego en los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa y Guerrero entre otros.

    Este mecanismo tiene un fondo de 100 millones de pesos con el propósito de que la actividad económica no se paralice, ya que los productores han visto afectados sus procesos productivos y sus créditos se han dificultado en la banca comercial.

    “Para generar confianza, hacemos una aportación del 10 por ciento de la garantía líquida que corresponde aportar a los productores para ser objeto del crédito”, puntualizó Almeida.

    Este año se tiene contemplado alcanzar la meta de 500 millones de pesos en créditos para los productores y hay potencial para incrementarlo hasta los mil millones.

    “Si hay que gastar todo el fondo este año, hay que hacerlo porque esta es la época de ponerlo todo”, comentó el gobernador.

    La confianza que genera Gobierno del Estado en la banca abre ampliamente las puertas, replicó el secretario de Desarrollo rural.

    Informó que formularios de pre solicitudes de estos créditos se encuentran a disposición de productores en las recaudaciones de rentas municipales.

    Almeida aseguró que hay un canal adecuado de comunicación para que les lleguen estos documentos, luego, un comité técnico los evalúa y en cinco días hábiles se responde sobre la viabilidad del crédito.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto