Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:26

    Más de 20 mdp dejará en derrama económica el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El XXIII Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará en la ciudad de Chihuahua, del 5 al 10 de noviembre próximos, dejará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

    De acuerdo a datos de la Federación Mexicana de Rodeo y de la Promotora de Rodeos, este evento que se desarrollará en las instalaciones de la Feria de Santa Rita, en el Complejo Ávalos, recibirá en la capital del estado más de 2 mil visitantes relacionados directamente con el espectáculo y el beneficio será para la hotelería y el turismo.

    - Publicidad - HP1

    Esta será la séptima vez que en Chihuahua -el estado vaquero-, se realiza una fecha del campeonato nacional y será excepcional, porque según la experiencia, cada vez ha resultado mejor.

    Habrá actividades para toda la familia: lo mejor de la gastronomía chihuahuense, exposición de alimentos y productos regionales típicos del estado con la participación de 30 productores de miel, queso, carne; puestos de artesanías, tiendas de productos relacionados con el giro (sombreros, botas, sogas); módulo de vinos (La Cava) y sotol y una área de entretenimiento para niños, que son algunas de las atracciones para el evento que durará 6 días.

    El programa inicia el martes 5 de noviembre con la Súper Carrera de Barriles, uno de los eventos deportivos más llamativos y en el que competirán más de 135 vaqueras en todas las categorías.

    Para el miércoles 6, se desarrollará la ronda eliminatoria de las categorías juveniles, se dará paso a un Congreso para luego seguir con tres rodeos para el viernes 8, otros tres para el sábado 9 y será el domingo 10 de noviembre por la mañana, cuando se celebre la final juvenil y por la tarde, la final de profesionales.

    Durante la competencia de rodeo se llevarán a cabo nueve lazadas de diferentes categorías, incluyendo una para mayores de 50 años y una lazada open.

    El Campeonato Nacional de Rodeo también impulsa al sector agropecuario, con la crianza de ganado criollo, que es uno de los insumos fundamentales para el este deporte tan apasionante y característico de Chihuahua.

    El Gobierno del Estado impulsa a los criadores de ganado criollo y se les brindan las facilidades para que esta actividad crezca, toda vez que actualmente se cuenta con una producción aproximada de 20 mil cabezas de ganado al año para actividades deportivas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto