Capacitan a trabajadores del Estado para actuar ante situaciones de emergencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil les entregó una constancia que los avala como brigadistas al interior de las oficinas gubernamentales.

 

Chihuahua, Chih .- Un total de 85 empleados de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, concluyeron su capacitación del Programa Interno de Protección Civil (PIPC), que se desarrolló en 16 módulos en los cuales adquirieron conocimientos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia.

- Publicidad - HP1

Con este adiestramiento, el personal participante tiene la capacidad de fungir como primeros respondientes en caso de incendios, amenazas de bomba o situaciones menores de salud.

El curso tuvo una duración de tres meses y fue impartido por brigadistas de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC), el cual contó con instrucción por medio de teoría y práctica.

Entre los temas abordados se encuentran: Evacuación de inmuebles, Primeros auxilios (nivel 1), Búsqueda y Rescate, Prevención de incendios y Manejo de extintores.

A quienes concluyeron de manera satisfactoria con esta capacitación, les fue entregada una constancia que los acredita formalmente como Brigadistas.

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, felicitó y agradeció a los servidores públicos su interés en este tema, por la importancia que representa.

Enfatizó que en Chihuahua se está más familiarizado con las emergencias hidrometeorológicas, con temas de incendios o inundaciones.

Luis Ramón Corral Torresdey, titular de la CEPC señaló que es importante que se haya dado cumplimiento con esta disposición y así, ser el ejemplo como ente de gobierno ante la comunidad en general, sobre la exigencia de que cada empresa cuente con sus brigadistas”.

Los conocimientos adquiridos no solo pueden ser aplicados en las dependencias donde se desarrollan, ya que las emergencias pueden presentarse en la casa o cualquier lugar público, consideró.

El PIPC es una capacitación que todo inmueble público o privado debe realizar, tiene validez por un año, por lo que es indispensable retomarlo conforme lo expuesto en la propia ley de Protección Civil.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.