Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:31

    Capacita Protección Civil Estatal en primeros auxilios a directoras de estancias infantiles y guarderías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La capacitación es gratuita y beneficiará a 600 personas en Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih .- Por primera vez se lleva a cabo una capacitación en primeros auxilios para las directoras de estancias infantiles en forma gratuita, informó Clara Torres, titular del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria señaló que la capacitación que están recibiendo 600 directoras de estancias infantiles y guarderías en la ciudad, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), les va a facilitar obtener su licencia de funcionamiento a todas las instancias que se especializan en el cuidado de infantes.

    Agregó que esta capacitación es muy importante para que todo el personal de estancias infantiles y guarderías tengan conocimiento de lo que hay que hacer en caso de alguna enfermedad, accidente, incendio o de cualquier siniestro que se pueda originar en el inmueble donde prestan sus servicios.

    Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, delegado del Centro Regional Juárez de la CEPC, dio a conocer que están capacitando a las personas encargadas de los centros de cuidado infantil, y a 5 guarderías del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil, en materia de primeros auxilios en forma gratuita.

    Indicó que las capacitaciones corresponden a 4 brigadas, que son: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y uso y manejo de extintores, las cuales se estarán impartiendo durante el resto del mes de octubre y todo el mes de noviembre de este 2022.

    Los cursos de capacitación se llevan a cabo en el Auditorio B, de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, (Pueblito Mexicano), en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Durante el arranque del curso, se capacitó a 52 personas en los 4 temas señalados; posteriormente se van a estar abriendo más grupos hasta terminar con las 600 personas capacitadas en Juárez.

    Sin embargo, agregó que también serán capacitadas otras 600 en el resto del Estado, para terminar con mil 200.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    #EncuestaInternacional revela que el #crimen y #violencia son las mayores preocupaciones de los mexicanos con un 63%, mientras que a nivel global la #inflación es la principal preocupación con 34%. A pesar de esto, se registran descensos en varios delitos de alto impacto en México.

    CARTAPACIO | Camiones Lentos

    Más de dos años de espera para que se active el sistema de transporte...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto