Capacita Icatech en estilismo y uñas a mujeres de Ciudad Juárez

Los cursos fueron impartidos a mujeres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez; también participaron esposas e hijas de algunos elementos.

 

Ciudad Juárez, Chih .- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), entregó constancias a 25 mujeres, desde agentes, esposas e hijas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez, quienes recibieron instrucción en aplicación de uñas y estilismo.

- Publicidad - HP1

En los cursos las participantes desarrollaron el conocimiento suficiente y adecuado, que les permite abrir un negocio y les da la oportunidad de fortalecer sus finanzas familiares.

En el adiestramiento en estilismo se les enseñó a realizar cortes, tanto para hombres, como para mujeres. Respecto al taller de uñas, conocieron las técnicas adecuadas en la aplicación de uñas artificiales, de diseños básicos, en el uso del acrílico cristal y glitters.

José Arturo Morales Reyes, director del Icatech, dijo durante la ceremonia de fin de cursos efectuada ayer en el Parque Central, que es de gran relevancia realizar alianzas con la SSPM.

Mencionó que la actualización es el núcleo más importante de diversos temas, sobre todo cuando se trata de la competencia laboral, que es parte de los objetivos de las políticas públicas implementadas por la Gobernadora Maru Campos.

Para la agente Fátima Paloma Ramírez de 43 años, su vida ya no será igual porque gracias al curso de corte de cabello, sacó el estrés que le ha causado ser policía municipal durante casi 10 años.

Siendo madre soltera de una joven de 22 años, quien se animó a tomar el curso junto con ella, asegura que este conocimiento en un futuro le puede dejar ganancias adicionales a las que tiene en su trabajo, “es que eso es algo que todas las mujeres deberían de hacer, no dejar de prepararse”, aconsejó.

Práxedis Hernández, policía con 13 años de servicio en la SSPM, dijo que el tomar este curso significa una superación personal, una meta más que cumplió y un aprendizaje adicional.

“Siendo madre soltera de 4 hijos la vida a veces se pone dura y ahora con lo que he aprendido siento que esto tiene un sentido, creo que me puedo hacer de un dinero adicional, primero en mi casa y ya después actualizándome seguido, tal vez pueda poner un negocio”, consideró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.