Buscan colaboración en Educación Especial con prácticas profesionales en los CAM y USAER

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) analiza con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) la posibilidad de que estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que hay en la entidad.

Chihuahua, Chih .- Con ese propósito ambas instituciones educativas celebraron una reunión buscan además que las alumnas y alumnos cuenten con el apoyo y guía de un tutor especialista en Educación Especial durante su servicio social y prácticas profesionales.

De esa manera,  los estudiantes puedan aplicar lo aprendido y tengan un acercamiento al campo laboral, para que amplíen sus posibilidades de integrarse a alguna institución, ya sea pública o privada.

- Publicidad - HP1

En la reunión estuvieron presentes el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina; el secretario académico, Ramón Holguín Sánchez; la coordinadora estatal de las licenciaturas en mención, Yolanda Erives Contreras; la directora de Educación Especial de SEECH, Julieta Sepúlveda Ortega y la asesora académica de SEECH, Elvira Rodríguez Sibaja.

Rubio Molina resaltó que de manera permanente la UPNECH busca estrechar alianzas con otras instituciones que puedan  beneficiar a sus estudiantes así como a la comunidad chihuahuense.

Cabe mencionar que  se acordó otra reunión para el 24 de agosto para ver el avance del análisis, esperando firmar dicho documento antes de que finalice el mes en curso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse