Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:00

    Propone Daniela Álvarez que todos los diputados tengan casas de enlace

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además, plantea que al no transparentarse el recurso económico asignado para este fin, les sea suspendido.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La Diputada Federal por el PAN, Daniela Álvarez Hernández, presentó una iniciativa la cual obliga a todos los legisladores a instalar las también llamadas “Casas de Enlace”, además de que en caso de no justificar el gasto para tal fin, el recurso les sea retirado.

    - Publicidad - HP1

    La legisladora, menciono que se propuesta en ante las diversas lagunas que se encuentran en el Reglamento de la Cámara de Diputados, por lo cual propone la iniciativa por la que se adicionan los incisos a), b),c) y d) a la fracción XV numeral 1 del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, relativo a la instalación de las oficinas de enlace legislativo, l

    Agregó que lo anterior, se da bajo el argumento de que muchos legisladores solo reciben el recurso destinado para este fin, sin embargo, no instalan su Casa de Enlace y no hay nada que les impida seguir recibiendo el recurso.

    De acuerdo con la legisladora, señala que estos espacios son el canal idóneo para que los ciudadanos pidan cuentas del trabajo tanto legislativo y de atención ciudadana en su distrito o circunscripciones que representan.

    Por último, la Diputada puntualizó que las oficinas de enlace ciudadano no solo escuchan a los habitantes a los que se les representa, sino que, sirven como enlace de gestión entre las dependencias tanto a nivel federal, estatal o municipal, respondiendo así, a las diversas inquietudes de los habitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto