Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 21:44

    Avanza 30% pavimentación de la entrada al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se conforma de 20 espacios en las siete regiones turísticas del estado; se conformaron mediante convocatorias durante 2019 y 2020.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Para resolver el problema de baches y enlodamiento en la entrada al Parque de aventura Barrancas del Cobre, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico por medio de este descentralizado ha comenzado la pavimentación el trayecto de entrada.

    Se pavimentará el camino de 7 metros de ancho de corona para dar acceso al Parque, del kilómetro 0+360 al 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso a los proveedores; en este momento, la obra lleva un 30% de avance.

    La pavimentación es con base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor y la inversión total será superior a los 13 millones de pesos.

    Este proyecto fue presentado ante las comunidades indígenas por medio de una consulta de cinco pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo, con los pasos de acuerdos previos, fase informativa, fase deliberativa, consultiva y de ejecución y seguimiento.

    Esta obra fue posible gracias al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, quienes proporcionaron el presupuesto aprobado mediante un oficio de aprobación presupuestal.

    Esta obra parte del compromiso de ofrecer a los turistas chihuahuenses y de otros estados que visitan los atractivos turísticos de la sierra y en específico del Parque de Aventuras, la mejor experiencia posible, ya que el pavimento disminuye la posibilidad de sufrir algún accidente.

    El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, ubicado en el municipio de Urique, siendo un pilar en el Turismo de la Sierra Tarahumara, recibe miles de turistas al año y es de vital importancia tener instalaciones en óptimas condiciones para poder recibirles, también considerando la conservación de los recursos naturales y utilizar materiales sustentables fue uno de los objetivos principales para su construcción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto