Asistió Gobernadora al 363 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez

Publicidad - LB3 -

En sesión solemne de Cabildo, se realizó la entrega de la presea Fray García de San Francisco de manera póstuma a Carlos Roberto Cuellar por sus labores altruistas en la frontera.

Ciudad Juárez, Chih .- Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado, Maru Campos, acompañó a autoridades municipales durante la sesión de Cabildo en la que se conmemoró el 363 aniversario de la fundación de la ciudad, así como de la entrega de la presea “Fray García San Francisco” con la que se honra de manera póstuma al ingeniero Carlos Roberto Cuéllar por sus labores filantrópicas en beneficio de la sociedad juarense.

La titular del Ejecutivo y el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, acompañaron al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y a regidores en la sesión donde celebró la historia de la ciudad la cual destaca por su perseverancia, solidaridad y viva hospitalidad.

- Publicidad - HP1

Rememoró que en 1659, Fray García de San Francisco estableció la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Norte, lo que permitió que la misma se convirtiera en un importante centro religioso, cultural y mercantil durante la época colonial en el norte del país y que fue conocida como el Camino real de tierra adentro declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Asimismo, la mandataria afirmó que Juárez es una frontera particular, en la que coexisten dos naciones y destaca por ser una de las economías más productivas del país al exporta el 82 por ciento de la mercancía del Estado, además de alzarse como la segunda aduana por la que pasa más valor en todo la nación.

De la misma forma, la gobernadora Maru Campos destacó que dentro del ejercicio del Presupuesto 2023, se envió al Congreso del Estado la propuesta de destinar 4 mil 800 millones de pesos en recursos para esta frontera y así poder brindar un mejor futuro.

Luego de la entrega póstuma de la mencionada presea al ingeniero Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, la Gobernadora honró al mismo por sus labores filantrópicas, entre las que destacan la fundación de la asociación civil “Girasoles”, que desde el año 2005 brinda una manera próspera de vida para adultos mayores, su activa participación en organizaciones civiles, promotor de la cultura de calidad y responsabilidad para las empresas.

Maru Campos dirigió un mensaje a Rosa Elvira Rodríguez, viuda de Cuéllar Gurrola y a su familia; “que el recuerdo de Carlos sea también el reconocimiento de la personalidad tan generosa característica de los juarenses, y que sea este el mejor modo de celebrar el aniversario número 363 de nuestra querida Ciudad Juárez”, finalizó la Gobernadora.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse