Entrega Gobierno Federal equipo deportivo y mobiliario a Municipio

Recibe Cruz Pérez Cuéllar implementos deportivos para centros comunitarios de colonias vulnerables del poniente y oriente de la ciudad, anuncia construcción de 10 canchas para futbol rápido.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades federales y municipales emprendieron una actividad para entregar mobiliario y equipo en cuatro comunidades vulnerables de la frontera para fomentar las actividades deportivas y culturales.
Los sitios donde se realizó la acción fueron el Polideportivo de La Montada, el Polideportivo Revolución, Centro Comunitario Zaragoza y Parque Oriente, cuyos administradores y usuarios recibieron balones de futbol, volibol y basquetbol, así como equipo de boxeo y otras disciplinas.
La aportación es parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue quien se encargó de recibir el equipo deportivo para la activación de los espacios públicos, así como mobiliario diverso.
El alcalde resaltó la inversión que la federación hizo en el Polideportivo, que fue inaugurado en el año 2019, así como los insumos que ahora entregó para los Comités Comunitarios, con los que infantes y jóvenes podrán realizar distintas actividades deportivas.
Informó que en un mes será inaugurada una cancha nueva de fútbol rápido en el Polideportivo de La Montada, ubicado en la colonia Ampliación Fronteriza, ubicada al poniente de la ciudad y dónde se realizó el primer evento.
Esa obra se hará con inversión del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, que está construyendo otras nueve estructuras similares en diferentes puntos de la ciudad.
«Reitero mi agradecimiento por el apoyo del Gobierno Federal, y al comité le pido seguir fomentando el deporte entre los niños y niñas, jóvenes, hoy vemos una muestra del Gobierno Federal y en un mes nos vemos para inaugurar la cancha de fútbol rápido», declaró.
Beatriz Meza Peñuelas, subdelegada de Sedatu en el Estado, indicó que el equipo que se entregó será destinado para el beneficio de las familias juarenses, por lo que la federación seguirá bajando recursos a fin de que usen los espacios de forma adecuada.
La jefa del departamento de Investigación y Financiamiento de Sedatu, Nina Díaz Hernández, dijo sentirse satisfecha al entregar los insumos del programa de Mejoramiento Urbano, ya que son para el Comité Comunitario, por lo cual pidió cuidarlos y darles mantenimiento.
En el presidium también estuvo presente Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los Programas de Bienestar, así como directores generales y regidores del Ayuntamiento.

- Publicidad - HP1
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse