Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:39

    Asegura Estado más de 50 propiedades al exgobernador con valor superior a 500 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta Fiscalía General del Estado estatus legal de recuperación de propiedades aseguradas o embargadas al exmandatario cuyos procesos está en marcha para devolverlo en obras y servicios al Pueblo de Chihuahua

    Chihuahua, Chih. –“El Gobierno del Estado ha asegurado más de 50-60 propiedades al exgobernador, con un valor superior a 500 millones de pesos”, declaró esta mañana el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro.

    - Publicidad - HP1

    A petición del gobernador Javier Corral Jurado, quien solicitó el estatus legal de las propiedades que en México y Estados Unidos se le han detectado y el proceso para regresarlo al pueblo de Chihuahua, el fiscal señaló que se han recuperado adicionalmente más de 30 millones de pesos que ya se han ingresado al erario gracias a la Operación Justicia para Chihuahua.

    Agregó que unas propiedades están bajo la figura del aseguramiento y otras mediante el embargo.

    “Se están iniciando procesos para desposeer formalmente a estas personas de estos bienes e ingresarlos al patrimonio del Estado, que serán empleados para cumplir con la finalidad de asignación original de esos recursos que estaban contemplados para salud, educación y seguridad”, expresó el fiscal.

    Durante el programa se presentó una cápsula informativa sobre las condiciones en que fue asegurado el Rancho El Saucito, ubicado en Balleza, con un área de 4 mil 300 hectáreas que alberga mil 500 cabezas de ganado y una reserva de ganado exótico, aviario, caballerizas, seis presones, maquinaria, autos todo terreno.
    Incluso, se encontró ahí el motor y rotor de cola del helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015.

    “Estamos hablando de uno de los ranchos, El Saucito y otro asegurado, es el de Santa Rita con una extensión de cerca 29 mil hectáreas, que es mucho porque supera el fundo legal de toda la ciudad de Chihuahua”, comentó el gobernador Javier Corral.

    Peniche Espejel aseguró que viene mucho trabajo por delante, porque los bienes están sujetos a diferentes modalidades para asegurar que serán usados para responder al daño patrimonial causado bajo las figuras de aseguramiento y de embargo.

    En la Operación Justicia para Chihuahua no solamente está representado el trabajo de la Fiscalía, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo de personal en Hacienda, Consejería Jurídica, en la Secretaría de la Función Pública y muchas dependencias que han contribuido en trabajos de revisión, auditorías, cientos de dictámenes periciales, análisis financieros, estados de cuenta y transferencias bancarias, indicó.

    Dijo que hay carpetas de investigación que están esperando turno, órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplimentar y otras que se van a solicitar ante los tribunales

    “En esta tarea se cuenta con el apoyo de la ciudadanía perfectamente convencida de los trabajos que estamos haciendo y puedo asegurar que en Chihuahua hemos dado pasos contra la corrupción que ya no tiene regreso”, complementó el fiscal.

    El titular del Ejecutivo estatal explicó que uno de los objetivos es desposeer a los corruptos, recuperar para la gente el dinero que debiendo haber servido para alimentación, vivienda, salud, educación, obra pública para mejorar las carreteras se fue a otros fines, no solo al provecho personal incluso también para financiar actividades políticas

    “Para que regresen, mediante la figura de la reparación del daño y por la vía de la extinción de dominio, y se devuelva a los chihuahuenses en obras y servicios, en escuelas, parques, canchas deportivas, en clínicas y a cada una de ellas habremos de colocarle una leyenda: obra realizada con dinero recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua”, añadió Javier Corral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto