Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:52

    Aprueban presupuesto de 27.5 mdp para el ICHIJUV

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En rueda de prensa, la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Selma Mariana Ortega, explicó que en los proyectos relacionados con la juventud chihuahuense en 2023 los recursos se destinarán para proyectos de crecimiento y fortalecimiento de las y los jóvenes chihuahuenses.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- “Para 2023 tenemos un dato histórico, en términos nominales es el presupuesto más alto que ha manejado el ICHIJUV, estamos hablando de 27 y medio millones de pesos”, resaltó Mariana Ortega.

    Con la gestión y voluntad de la gobernadora Maru Campos, así como de la Junta Directiva del propio Instituto, se trabaja en llevar más inversión para los jóvenes con edades entre los 12 y 29 años de edad.

    Este presupuesto será utilizado para la compra de computadoras, videojuegos, consolas de videojuegos, impresoras, entre otra infraestructura para impartir diversos cursos con temas de interés para los jóvenes.

    Agregó que actualmente hay 19 “Espacios Conexión Joven” en el estado, algunos de nueva creación y en 2023 se proyecta llegar a 25 Centros totalmente equipados. Asimismo comentó que el año 2022 cierra con inversión de 5 millones de pesos en el reequipamiento de los Espacios Conexión Joven en la entidad, que son lugares equipados con computadoras, internet, tecnología, mobiliario, en apoyo para que sus usuarios puedan realizar proyectos, tareas escolares, en un lugar seguro.

    De la misma forma, con el programa “Impulsando Juventudes”, se ha repartido 1 millón de pesos en apoyo directo a jóvenes, para sus proyectos sociales, académicos, culturales, sociales, deportivos de impacto y beneficio para el Estado de Chihuahua y se entregaron 250 apoyos por instrucción de la gobernadora Maru Campos, mediante la ampliación de este programa.

    Agregó que por medio del programa “Chida mente”, se atendió a jóvenes de todo el estado, con profesionales ubicados en ubicadas en Chihuahua y Juárez, así como de manera virtual y presencial después de la pandemia en “Casa soy Joven”, ubicada en la Deportiva de Chihuahua.

    A su vez el director administrativo del organismo, Pedro Joel Villanueva Galo, informó que con la inversión de 5 millones de pesos, es la primera vez que el ICHIJUV celebra licitaciones públicas para comprar equipamiento.

    “Estamos muy contentos y las juventudes de Chihuahua están muy contentas porque está subiendo la inversión para las y los jóvenes. Estamos hablando de que el 2023 será el Año de las Juventudes, entonces las inversiones importantes tienen que socializarse y que se sepa que el Gobierno ro de Estado está invirtiendo en los jóvenes”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto