Aprueban aforos del 100% en actividades económicas y educativas

La disposición entra en vigor el próximo lunes 22 de agosto; permanece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Chihuahua, Chih .- El Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad retomar los aforos al 100 por ciento para las actividades económicas y educativas en la entidad, disposición que entra en vigor a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Además acordó mantener la aplicación de medidas preventivas para prevenir la propagación de contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre las personas.

- Publicidad - HP1

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, enfatizó que el reciente comportamiento en los casos registrados, hospitalizaciones y defunciones, incide en el planteamiento por el cual se votó por los miembros del Consejo.

Por su parte la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, indicó que la aplicación de las medidas preventivas y las acciones realizadas contribuyeron al descenso de casos de SARS CoV-2 en las últimas 3 semanas, con una disminución del 23 por ciento en la semana epidemiológica 31.

Actualmente en los hospitales hay 22 pacientes internados y en los últimos 14 días se registran 3 mil 050 casos activos. Además al comparar el número de defunciones, en esta quinta ola se ha presentado un 83 por ciento de disminución, en relación con la anterior.

Beltrán Arzaga planteó también a los integrantes del organismo la estrategia estatal para hacer frente a la enfermedad de la viruela símica, que se atiende bajo las perspectivas de vigilancia epidemiológica, diagnóstico de casos, atención médica y la comunicación de riesgos dirigida a la población.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.