Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 10:46

    ¡Aprueba Cabildo de Guadalupe proyecto de rehabilitación de Avenida Hidalgo!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Cabildo de Guadalupe, Chih. autoriza al Alcalde Fausto González a rehabilitar la Avenida Hidalgo con cargo a recursos municipales, luego del abandono federal y estatal.

    Guadalupe, D.B. Chih. (ADN/David Gamboa) – En una votación unánime de cara a resolver de fondo un problema añejo, tras contrastar ideas y resolver dudas, el Cabildo de Guadalupe aprobó al Alcalde Fausto González la rehabilitación de la Avenida Hidalgo con recursos de las arcas municipales.

    En sesión de cabildo de este lunes 5 de junio, el Cabildo de Guadalupe, Chih. aprobó por unanimidad la rehabilitación de la Avenida Hidalgo, por considerarlo prioritario y de beneficio inminente para los habitantes del poblado.

    - Publicidad - HP1

    El proyecto contempla la mejora de un tramo de la vía desde la Avenida Ramón Aranda hasta la Avenida Independencia. La decisión fue tomada luego de la falta de respuesta por parte de los gobiernos Federal y Estatal para financiar la obra.

    El proceso para la rehabilitación de la Avenida Hidalgo implica la autorización recibida del Cabildo, para posteriormente convocar a la licitación de la obra.

    El monto estimado inicialmente por el Gobierno Federal ascendía a 7.5 millones de pesos, pero debido a la falta de recursos, el Alcalde presentó la propuesta de utilizar fondos propios para concluir con la obra.

    En cuanto a la Avenida Independencia, se está realizando un ahorro mediante recursos provenientes del fondo de vehículos de procedencia extranjera, lo que permite destinar un mayor presupuesto a la obra. Sin embargo, para la avenida principal se contempla nuevamente el recarpeteo con carpeta asfáltica.

    A pregunta expresa de la síndica, Reynalda García, el alcalde explicó que la rehabilitación se llevará a cabo sobre la misma carpeta asfáltica existente, realizando trabajos de terracería y rellenos para evitar hundimientos.

    Se prevé que la compañía ganadora de la licitación deberá traer un laboratorio para determinar el tipo de relleno necesario para iniciar con la obra.

    La inversión total para la obra se estima resulte menor a lo presupuestado por el Gobierno Federal.

    Se espera contar con el apoyo 1.5 millones de pesos para la construcción de viviendas por Coesvi, lo que facilitó mucho para tomar esta decisión, agregó el Alcalde Fausto González.

    Previo a esta autorización, la falta de drenaje en la calle principal de Ciudad Juárez había ocasionado diversos problemas, ya que las casas y locales comerciales se conectaban al drenaje de las calles adyacentes, lo que provocaba frecuentes obstrucciones y un caos generalizado. Ante esta situación, el alcalde decidió tomar cartas en el asunto y garantizar una solución duradera, comentó el regidor Teodoro Reyes.

    La mejora de esta importante vía beneficiará a los habitantes de Guadalupe, generando una infraestructura vial más segura y eficiente.

    En la sesión estuvieron presentes el Lic. Fausto González Pérez, Presidente Municipal; Reynalda García Solis, Sindico Municipal; Carolina Olivo Vega, Regidora de Hacienda y Gobernación; Rosalío Peña Flaco, Regidor de Obras Públicas y Ecología; Carla Rocío Ramírez Reyes, Regidora de Salud y Desarrollo Social; Lic. Teodoro Reyes Vicente, Regidor de Educación Cultura y Deporte; Abilene Ortiz Espinoza, Regidora de Mujer, Familia y Derechos; Mario Herrera Prieto, Regidor de Desarrollo Rural; Aide Gómez Tarango, Regidora de Centros Comunitarios y Recreación Juvenil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...

    Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos

    La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto