Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 9:57

    Avión eléctrico Rolls-Royce realiza su primer vuelo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El avión con propulsión completamente eléctrica de Rolls-Royce, bautizado como Spirit of Innovation, o ‘espíritu de la innovación’, realizó su primer vuelo, y duró unos 15 minutos.

    Moscú (Sputnik) – Durante el vuelo, que se efectuó en el aeródromo de pruebas del ministerio de Defensa británico en la ciudad de Amesbury, fue recopilada una gran variedad de datos y parámetros técnicos, necesarios para optimizar el rendimiento de la aeronave.

    - Publicidad - HP1

    El avión monomotor dio varias vueltas alrededor de las instalaciones, después de lo cual realizó un aterrizaje suave. Según destaca la compañía, el motor tiene una potencia de 400 kW, lo cual equivale a unos 540 caballos de fuerza.

    Esta planta motriz es capaz de acelerar a Spirit of Innovation hasta los 482 kilómetros por hora. De hecho, Rolls-Royce afirmó que su intención era crear el avión eléctrico más rápido del mundo. La compañía afirma que otra característica que diferencia a su creación de las demás es que tiene unas baterías “con la mayor densidad de potencia jamás ensamblada en un avión”.

    La aeronave sirve como una plataforma de pruebas para en el futuro desarrollar un avión ligero que pueda hacer las veces de taxi aéreo, además de otra nave de pasajeros de mayores dimensiones, propulsados ambos por plantas motrices eléctricas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca el Campeonato Estatal de Béisbol en Delicias por su éxito deportivo y económico

    "Delicias vivió un fin de semana lleno de pasión deportiva y derrama económica gracias al Campeonato Estatal de Béisbol. ¡El deporte une y fortalece a nuestra comunidad! #DeliciasDeporte #CampeonatoEstatal #ImpactoEconómico"

    Reforzarán seguridad en Delicias mediante trabajo conjunto con vecinos y autoridades

    "Trabajamos en conjunto con vecinos de Imperial para reforzar la seguridad en el municipio. Juntos podemos prevenir situaciones delictivas. #SeguridadCiudadana #VecinosResponsables"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto