Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:03

    Aplican refuerzo a 77 mil personas de 60 años y más

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades de la Secretaría de Bienestar dan a conocer que se esperaba a 83 mil 700, acudió casi el 92 por ciento de esa población; también se inoculó en otros 23 municipios alejados de la capital del estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 77 mil 107 las y los adultos de 60 años y más quienes acudieron a recibir la tercera dosis como refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el Municipio de Chihuahua, informó personal de la Secretaría de Bienestar.
    La expectativa era que asistieran 83 mil 700, pero omitió hacerlo casi el 8 por ciento de la población en ese rango de edad.

    - Publicidad - HP1

    La jornada de vacunación registró una alta demanda de la población, por lo se extendió hasta seis días, dos más de lo previsto, por lo que duró del 13 al 18 de diciembre a fin de atender a las personas que solicitaron la inoculación en los tres puntos destinados para la actividad.

    El punto con mayor afluencia, durante la actividad, fue el Centro de Convenciones, donde se aplicó un total de 29 mil 295 vacunas, seguido de la UACh con 25 mil 510 y el Estadio de Béisbol con 22 mil 302.

    El último día de la vacunación se aplicaron 4 mil 903 dosis, mil 835 en el Centro de Convenciones, mil 478 en el Estado de Béisbol y mil 590 en la UACh.

    La brigada de vacunación no solo extendió dos días la jornada, también amplió la capacidad en el Estadio de Béisbol, donde se instaló operativo de atención vehicular.
    También acudieron más Servidores de la Nación a los tres puntos de vacunación para agilizar el registro y la atención a la ciudadanía; además, se asignaron más vacunadores en el Centro de Convenciones, donde se habilitaron más baños y se aceleró notablemente el proceso.

    Del 15 al 17 de diciembre se aplicaron 29 mil 007 refuerzos en otros 22 municipios de la entidad, en especial en los más alejados y que se ubican en la Sierra Tarahumara, así como en el noroeste y sur del estado para alcanzar a 106 mil 114 personas.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto