Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:32

    Aplica Transporte 260 sanciones a rutas alimentadoras por incumplir medidas de restricción sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se han remitido al corralón 43 unidades; se busca la colaboración de los operadores para no afectar el servicio a usuarios


    Chihuahua, Chih. – El director de Transporte, David Holguín Baca indicó, durante su participación en el programa Chihuahua Adelante, que los alcances de la pandemia son una responsabilidad de todas y todos los ciudadanos y que la dependencia mantiene medidas estrictas para las rutas alimentadoras que se rehúsan a acatar los lineamientos.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que la dependencia mantiene comunicación con los concesionarios para saber cuál es su situación y experiencia en medio de esta contingencia.

    “Hay camiones cuya capacidad máxima es de hasta 90 pasajeros, por lo que mantener las unidades solo al 50 por ciento de su capacidad no ha sido fácil, se ha generado una situación sumamente compleja que nos está tocando enfrentar, especialmente en las horas pico; además, es una situación que acontece en todos los sistemas de transporte del país”, comentó.

    El funcionario dijo que lo primordial es evitar el foco de infección que pudiera representar el transporte público, enfrentando diariamente retos con los usuarios y con el personal que opera las unidades.

    “Enfrentamos situaciones diversas, como en el caso de choferes que se rehúsan a usar el cubrebocas y son situaciones que nos encontramos señalando y sancionando. Pero, tenemos que reconocer que estamos afrontando esta situación como un reto muy complicado”.

    Holguín expuso que del mes de abril a la fecha se han aplicado 260 sanciones a unidades de transporte por no acatar las medidas sanitarias y que las acciones que la dependencia mantiene son de acuerdo al comportamiento de la pandemia en el estado.

    A finales de julio y principios de agosto, se comenzaron a sacar unidades de circulación por no respetar el número permitido de usuarios en la actual etapa de la pandemia en la que se encuentra el Estado de Chihuahua.

    Hasta el día de ayer han sido remitidas al corralón 43 unidades y solo han podido regresar a circular luego de que, quien tiene a su cargo la concesión paga la multa.

    “Buscamos la cooperación por parte de los operadores para evitar sacar unidades de circulación ya que eso representa una afectación para los usuarios y las sanciones que se han aplicado es por casos recurrentes; mantenemos sesiones con los concesionarios para tratar de ponernos de acuerdo y especialmente atender a la ciudadanía en las horas pico que es cuando se presenta mayormente la situación de unidades con más del 50 por ciento de pasajeros permitidos”, dijo el funcionario.

    La dependencia mantiene actualmente a nivel estatal operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en unidades del transporte público urbano colectivo, así como en unidades de transporte de personal de la industria maquiladora.

    Finalmente, en su participación el director comentó que la dependencia se encuentra en proceso de transición de secretaría, pues dejará de pertenecer a la Secretaría General de Gobierno y en su lugar pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología “Los beneficios de este cambio implican la despolitización del área del transporte, para convertirse en un área técnica concentrada en las necesidades reales de los usuarios y a la debida supervisión en el desempeño del transporte público urbano colectivo, transporte especial y autos de alquiler”, concluyó Holguín Baca.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto