Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:17

    Anuncia Gobernador: se amplía programa de apoyo a establecimientos de comida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se obtuvieron más recursos de la reorientación del gasto en el presupuesto estatal, para llegar a más familias que reciben platillos en su casa diariamente ante la emergencia económica


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado ampliará en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez el programa de ayuda alimentaria, por medio del cual se apoya a pequeños restaurantes en la elaboración de platillos que son repartidos a familias que viven en colonias en situación de vulnerabilidad.

    - Publicidad - HP1

    El Programa de Establecimientos de Comida en las Colonias forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, desarrollado frente a la contingencia sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

    En conferencia de prensa virtual, el gobernador Javier Corral adelantó que se obtuvieron recursos extraordinarios, producto de la reorientación del gasto en el presupuesto estatal, que permitirán destinar más recursos a esta estrategia, de la cual se darán más detalles en el programa Chihuahua Delante de este miércoles 17 de junio.

    El mandatario indicó que se trata de uno de los programas más importantes del Plan Emergente, que se fortalecerá con las reorientaciones del gasto a favor de quienes han sido más impactados por la pandemia.

    Destacó que se trata de una acción “que es de 3 bandas”, porque se apoya al pequeño restaurante o fonda de la colonia, se contrata en ocupación temporal a una persona para distribuir los alimentos, y se apoya con platillos diariamente a quienes más lo necesitan.

    El programa permite la compra de entre 50 y hasta 300 platillos diarios a 500 establecimientos de los municipios de Juárez y Chihuahua, para beneficiar a un total de 22 mil 333 personas en situación de vulnerabilidad.

    Para su ejecución se presupuestaron originalmente 40 millones de pesos para pagar los platillos durante 30 días, monto que se extenderá para ampliar el programa en beneficio de los pequeños negocios y de las personas que reciben el alimento en su casa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto