Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:35

    Anuncia Gobernador “Centro Internacional de Logística”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estaría ubicado en el puerto de entrada de Jerónimo-Santa Teresa.


    Ciudad Juárez, Chih. – Anuncia el gobernador Javier Corral, la creación del “Centro Internacional de Logística”, en lo que se conoce como puerto de entrada*, Jerónimo-Santa Teresa.*

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal dio a conocer los detalles en la atención a medios que ofreció este lunes desde Ciudad Juárez.

    Señaló, que este proyecto también fue presentado al Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, en su reciente visita a Ciudad Juárez, mismo que vio “con buenos ojos” el funcionario federal.

    “Ese proyecto, Jerónimo-Santa Teresa, es un proyecto de más de mil millones de pesos…el Secretario de Hacienda, nos ha propuesto la utilización de un fondo de FONADIN”, detalló el Gobernador.

    Se trata de un proyecto de tres etapas, cuyo objetivo será agilizar y facilitar el transporte de mercancías entre México y Estados Unidos, y hacer de ese puerto de entrada una fuente de ingresos muy importante.

    Indicó que de hecho el proyecto tiene un retorno por sí mismo asegurado, que fue lo que le llamó la atención al propio titular de la SHCP, por ser un proyecto rentable, pues se calcula que en el primer año de su construcción tendría ingresos anuales estimados por 30 millones de pesos.

    En la primera etapa se adecuarán los carriles para sobredimensiones, material peligroso, mejoras en oficinas, carriles de pasajeros y acceso a aduana, con inversión superior a los 80 millones de pesos.

    A mediano plazo, arrancará la fase 1, que corresponde a carriles comerciales, carriles de pasajeros, mejora en oficinas, acceso peatonal, paisaje e imagen y carretera, con inversión por arriba de los 450 millones de pesos.

    A largo plazo, en la fase 2; carriles comerciales, carriles de pasajeros, completar oficinas, accesos peatonal, paisaje e imagen y el cuerpo 2 de carretera, con inversión superior a los 480 millones de pesos.

    “Este es un fondo que requiere un convenio de retorno; y, siendo este Centro Binacional de Logística, en términos de cruce de mercancía y la agilización para el cruce y transporte de mercancías entre México y Estados Unidos, puede ser un proyecto altamente rentable”, expuso el Gobernador.

    El jefe del Ejecutivo dijo que para este proyecto fue nombrado por parte de Gobierno del Estado a Jesús Mesta, Coordinador Ejecutivo de Gabinete, así como al Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Arechederra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto