Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:01

    Amplían plazo para concursar por el premio de escritura Enrique Servín

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a niñas, niños y adolescentes de los pueblos originarios, busca preservar las lenguas maternas. Recibirá propuestas hasta el 30 de septiembre


    Chihuahua, Chih. – Con el propósito de rendir un homenaje al legado del lingüista y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, este año la Secretaría de Cultura de Chihuahua abrió el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias en Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, cuya convocatoria amplía su plazo de recepción hasta el 30 de septiembre.

    - Publicidad - HP1

    El concurso literario invita a la niñez y juventud hablante de alguna lengua materna que resida en el estado, a participar con un escrito en los géneros de narrativa, poesía y documentación de tradición oral.

    Con esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se promueve el uso de las lenguas maternas, además de fomentar la lectoescritura en sus hablantes.

    Podrán registrase de manera individual o colectiva por medio de su padre, madre o tutor, en las categorías de niñas y niños, quienes tengan de 6 a 11 años de edad, o en la de adolescentes si tienen entre de 12 y 17 años.

    Las obras inscritas a concurso deberán estar escritas originalmente en la lengua materna correspondiente, y acompañada de su versión en español.

    Los primeros tres lugares recibirán en cada categoría un paquete de materiales de uso artístico y escolar con valor de 6 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos respectivamente, así como la publicación de los trabajos por parte de la Secretaría de Cultura.

    El Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la dependencia estatal, contribuye así a estimular la difusión y uso de los idiomas indígenas hablados en el territorio chihuahuense, en especial los de los cuatro pueblos originarios de Chihuahua: Ralámuli (Tarahumara), Ódami (Tepehuán), O´oba (Pima) y Warijó (Guarojío).

    Se pretende además, fomentar la construcción de una cultura escrita en el ámbito de los pueblos originarios en un ambiente de interculturalidad y armonía plural.

    Las personas interesadas pueden obtener más información enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected]

    También pueden descargar la convocatoria y consultar las bases completas en la liga electrónica: bit.ly/2JhzXkS

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto