Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:37

    Adiós Juárez a Diario. Hola ADN.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    juarezadiario.com se coloca desde mayo pasado en la segunda posición de Alexa Rank entre medios digitales locales, evoluciona y se muda a adiario.mx

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – A lo largo de ocho años, el camino de A Diario Network (ADN) se ha edificado paso a paso, todos firmes, con base en el interés público, haciendo llegar a la comunidad información veraz y útil para la toma de decisiones diarias en asuntos que impactan la cotidianidad.

    El objetivo fue, es y será, publicar la noticia que la sociedad necesita; ese esfuerzo diario rinde frutos, el más reciente para ADN es que alcanzó la segunda posición entre los sitios de noticias de la localidad y tercero en el estado, durante la primera quincena de mayo de 2021, en la medición de Alexa Rank, una herramienta, propiedad de Amazon, que ayuda a determinar la popularidad de un sitio con relación a los demás, alcanzando en el Rank Global la posición 39 mil 518 y en el Rank México el lugar 655.

    El hecho fue dado a conocer por su Director y Editor General, David Gamboa García, quien encabeza un equipo profesional, esbelto y que está en la constante búsqueda de mejorar sus contenidos.

    ADN es un medio grande en audiencia, no en la nómina, hecho que lo convierte en una empresa de comunicación completa porque su fortaleza no está en el derroche de recursos, sino en la efectividad para transmitir información.
    David Gamboa García
    Editor y Director General

    Las publicaciones, dirigidas en primer lugar a una audiencia local y a una estatal en segundo, tienen balance entre los temas de interés para el público, con productos noticiosos reales y verídicos, alejados de bulos (especulaciones, fake news) y de titulares engañosos (click baits).

    ADN busca competir con una labor honesta, con noticias certeras, sin priorizar en ser los primeros en informar, sino contando con datos precisos, sin especulaciones; así, lo publicado será siempre un reflejo fiel de los hechos y las declaraciones de los personajes noticiosos.

    El enfoque del medio está orientado 100 por ciento a la realidad local, que posiciona su contenido en buscadores y se expande a través de otras iniciativas sociales y medios tradicionales.

    El trabajo publicado en ADN proviene de diversos recursos noticiosos, tales como el trabajo de campo del staff de reporteros, agencias, comunicados oficiales, colaboraciones, fuentes directas y editoriales, material que es distribuido en secciones como Estado, Orbe, Economía, Plumas, Deportes, En la salud, De viaje, Bits, Telón, La Cantera y Universitas, entre otros

    Evita, a toda costa, publicar nota roja, policiaca, narconotas, virales, click baits, fake news o cualquier contenido que pueda caer en una clasificación que atente a la moral, las buenas costumbres o falte a la veracidad, por lo que se auto define como un “medio blanco”.

    ADN es una iniciativa nativa digital concebida, en su origen (2013), como un laboratorio digital de Cloudmark, una agencia marketing digital cuyo objetivo inicial fue posicionar palabras clave sobre temas positivos del acontecer diario de Ciudad Juárez en los buscadores de internet en tiempos en los que el periodismo local dominaba con notas negativas, eclipsando los hechos positivos que, por fortuna, nunca dejaron de suceder.

    El medio fue construyendo su propia audiencia y empezando su camino para convertirse en una plataforma informativa en constante evolución.

    En 2019, impulsados por el tren del crecimiento lanzó los sitios hermanos Parral a DiarioCuauhtémoc a DiarioDelicias a DiarioChihuahua a DiarioNoroeste a Diario,  El Paso a Diario, alineados a la visión a corto y mediano plazo, para atender a la creciente audiencia en el interior del estado con un nombre amable para cada mercado.

    Sin embargo, en 2020, durante la pandemia que tomó a todos por sorpresa, hubo de cambiar la estrategia con la que se festejaría el 7mo aniversario y replegar los 6 sitios nuevos dentro de adiario.mx y empezar el rebranding conglomerante de la iniciativa editorial.

    En octubre de 2020, el concepto rector se extendió a una publicación quincenal impresa de distribución estatal gratuita, fundado en el derecho que tiene el ciudadano a estar informado, sin sesgos ni vetos.

    El tiraje constó de 100 mil ejemplares gratuitos durante su fase inicial, para asegurar el alcance y acelerar su reconocimiento, funcionando, además, para abrir paso a la nueva marca, ADN | A Diario Network, en sustitución de los eventos planeados para ese propósito en todo el estado, pero que por las condiciones de la pandemia debieron descartarse.

    Hoy, la casa editorial, da un paso más hacia el futuro, dejando de lado, pero nunca en el olvido, su dominio y buque insignia: juarezadiario.com

    La nueva marca es más sencilla, más simple, corta y sin restricciones geográficas MEJORANDO su ubicuidad, su recordación y  su alcance; características que también comparte nuestra nueva dirección: adiario.mx

    No se confunda, no es un sitio nuevo, ni una nueva administración, es un rebranding total en el que se mantienen las más de 30 mil historias publicadas en nuestra hemeroteca digital.

    adiario.mx estara disponible como dominio principal este lunes 20 de Septiembre de 2021

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto