Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:20

    Acuerda Consejo Estatal de Salud reforzar acciones contra pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En reunión que encabezó el gobernador Javier Corral, funcionarios federales y representantes de instituciones públicas y privadas, se determinó adquirir a la brevedad pruebas rápidas PCR para la detección de COVID-19

    En sesión del Consejo Estatal de Salud, que encabezó el gobernador Javier Corral Jurado, se acordó la pronta adquisición de pruebas rápidas de PCR, la aplicación de la plataforma digital “Salud Digital” y compartir información sobre capacidades hospitalarias para reforzar la atención a la pandemia de COVID-19 en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda; el delegado del IMSS, Arturo Bonilla; el encargado de la delegación del ISSSTE, Ramiro Alvídrez; el director del Hospital Militar Regional, coronel Noé Martínez; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo.

    Estas autoridades de salud determinaron adquirir, a la brevedad, pruebas rápidas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) con el objetivo de detectar de manera eficiente los casos de personas infectadas por Coronavirus, las cuales cuentan con alto nivel de certeza y son aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

    Se trata de pruebas de diagnóstico que permiten detectar enfermedades infecciosas, desde los primeros días, para determinar si una persona está infectada o no; por lo que en la sesión se estableció que el nuevo test permitirá acelerar las pruebas de coronavirus para evitar la propagación del virus.

    Por tal motivo, los Servicios de Salud de Chihuahua hicieron contacto de inmediato con los proveedores que proporcionarán las pruebas, con las cuales se logrará mayor eficiencia operativa, flexibilidad, rapidez y mayor rendimiento.

    También se acordó la aplicación de la plataforma “Salud Digital” que permitirá a la ciudadanía dar un seguimiento puntual ante la presencia de ciertos síntomas, relacionados con el COVID-19, y la forma en que puede solicitar apoyo a las autoridades de salud en casos sospechosos.

    Esta herramienta está disponible, desde el inicio de esta semana, en plataformas Android y Apple que permiten el registro desde cualquier computadora.

    En casos en que el solicitante no estuviera familiarizado con la tecnología, puede marcar al 9-1-1 para solicitar orientación y su registro.

    De esta manera las autoridades de salud contarán con un registro preciso de las personas que se utilicen la aplicación, para clasificar las necesidades de las personas, bajo un estricto resguardo de su identidad, tal como lo marca la ley de protección de datos personales.

    Estas instituciones de Salud también acordaron compartir información sobre capacidades hospitalarias, para acceder a un censo de camas, ventiladores, material de uso médico y unidades de terapia intensiva con las que cuenta cada una de ellas.

    El compromiso es que la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará una auditoría en cada instancia que proporcionará información, para tener una visión clara de las condiciones actuales de infraestructura en el estado.

    Los hospitales generales de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como el nuevo Hospital del ISSSTE en Delicias, quedaron formalmente denominados Hospitales Covid.

    Otro acuerdo fue la designación de Javier Fernández, por parte del sector Salud Privado, como enlace con el sector Salud Público, lo que permitirá mantener una comunicación cercana y efectiva que permita desarrollar estrategias conjuntas e inmediatas para hacer frente a los diversos escenarios que se pudieran registrar.

    Finalmente se dio a conocer que alumnos y maestros de la UACH donarán un lote de 17 mil dispensadores con gel anti bacterial para su uso y distribución en el sector salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto