Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:36

    A ser solidarios con la Sierra Tarahumara, el exhorto de Alma Portillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La sindica electa de Parral llamó a la ciudadanía para que no cese el apoyo brindado a brigadistas y población que sufre a causa de los incendios.

    Hidalgo del Parral, Chih.- Debido a la dramática situación que vive la Sierra Tarahumara, a causa de los incendios que consumen los bosque de más de 11 municipios, Alma Portillo, síndica electa de Parral, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en solidaridad con quienes se ven afectados por la contigencia forestal.

    - Publicidad - HP1

    La licenciada expresó que los brigadistas y la población de la Sierra necesitan del apoyo ciudadano para enfrentar el fuego, “más de 700 personas están arriesgando su vida al tratar de sofocar las llamas, con equipos deficientes y bajo la carencia de insumos básicos”, manifestó.

    Asimismo, Portillo declaró que la falta de lluvia ha agravado la situación, poniendo en riesgo a miles de familias que viven en la región. Por lo anterior exhortó a actuar con prontitud y solidarizarse con los hermanos en desgracia.

    En este sentido, luego de aportar su donación al centro de acopio instalado en el DIF Municipal, a cargo de la señora Sol Sánchez de Lozoya, invitó a los parralenses para que hagan lo propio y contribuyan con el rescate del ecosistema serrano, así como con la seguridad de quienes se dedican a apagar el fuego y las familias que habitan esas latitudes.

    De tal manera, indicó que urgen en los diferentes centros de acopio de la ciudad, insumos como: agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines de primeros auxilios y diversas herramentas (palas, talachos, rastrillos, serruchos, entre otros).

    Finalmente, Alma Portillo agradeció a los ciudadanos que ya contribuyeron con la causa y reiteró la invitación a quienes todavía no han acudido a los diferentes centros de acopio, mismos que informó, se localizan particularmente en el DIF Municipal y en la Plaza Principal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto