La sindica electa de Parral llamó a la ciudadanía para que no cese el apoyo brindado a brigadistas y población que sufre a causa de los incendios.

Hidalgo del Parral, Chih.- Debido a la dramática situación que vive la Sierra Tarahumara, a causa de los incendios que consumen los bosque de más de 11 municipios, Alma Portillo, síndica electa de Parral, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en solidaridad con quienes se ven afectados por la contigencia forestal.

La licenciada expresó que los brigadistas y la población de la Sierra necesitan del apoyo ciudadano para enfrentar el fuego, «más de 700 personas están arriesgando su vida al tratar de sofocar las llamas, con equipos deficientes y bajo la carencia de insumos básicos», manifestó.

- Publicidad - HP1

Asimismo, Portillo declaró que la falta de lluvia ha agravado la situación, poniendo en riesgo a miles de familias que viven en la región. Por lo anterior exhortó a actuar con prontitud y solidarizarse con los hermanos en desgracia.

En este sentido, luego de aportar su donación al centro de acopio instalado en el DIF Municipal, a cargo de la señora Sol Sánchez de Lozoya, invitó a los parralenses para que hagan lo propio y contribuyan con el rescate del ecosistema serrano, así como con la seguridad de quienes se dedican a apagar el fuego y las familias que habitan esas latitudes.

De tal manera, indicó que urgen en los diferentes centros de acopio de la ciudad, insumos como: agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines de primeros auxilios y diversas herramentas (palas, talachos, rastrillos, serruchos, entre otros).

Finalmente, Alma Portillo agradeció a los ciudadanos que ya contribuyeron con la causa y reiteró la invitación a quienes todavía no han acudido a los diferentes centros de acopio, mismos que informó, se localizan particularmente en el DIF Municipal y en la Plaza Principal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.