Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 6:40

    Según estudio las vacunas contra COVID-19 protegen más que obtener inmunidad por infectarse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La investigación examinó información de casi 190 hospitales en nueve estados.

    Washington, D.C. (VOA) – Las autoridades de salud de Estados Unidos ofrecieron más evidencia el viernes de que las vacunas dan mayor protección contra el COVID-19 que la inmunidad obtenida por haberse infectado.

    - Publicidad - HP1

    Las personas no vacunadas que se infectaron con el nuevo coronavirus meses antes tenían 5 veces más probabilidades de contagiarse de nuevo que las personas totalmente inoculadas que no se habían contagiado, concluyeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un nuevo estudio.

    “Esta información muestra, con bastante solidez, que las vacunas protegen más contra el COVID asintomático”, dijo el doctor Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien no participó en el estudio.

    La investigación examinó información de casi 190 hospitales en nueve estados. Los investigadores tomaron en cuenta a unos 7.000 pacientes adultos que fueron hospitalizados este año con enfermedades respiratorias o síntomas similares a los del COVID-19.

    Unos 6.000 de ellos habían sido vacunados totalmente con las dosis de Moderna o Pfizer de tres a seis meses antes de que fueran a parar a hospitales. Los otros 1.000 no estaban vacunados, pero se habían infectado con el coronavirus de tres a seis meses antes.

    Aproximadamente 5% de los pacientes vacunados dieron positivo al coronavirus, frente a cerca de 9% de los del grupo de no vacunados. Los investigadores incluyeron otros puntos, entre ellos la edad y qué tanto virus circulaba en distintas áreas, y llegaron a la conclusión de que el grupo no vacunado corría un riesgo aún mayor.

    El estudio tuvo resultados similares a algunas investigaciones anteriores, incluyendo estudios que hallaron niveles más elevados de anticuerpos en los pacientes vacunados.

    Saag consideró que la investigación está bien hecha y es convincente. Dijo también que es información importante para los padres en una época en que el gobierno está preparándose para ampliar su campaña de vacunación a más niños.

    “Ha habido muchas personas que han abogado por: ‘Bueno, dejemos simplemente que los niños se infecten’. Creo que esta información respalda la idea de que las vacunas funcionan mejor en general, y probablemente funcionan mejor en niños de entre 5 y 11 años”, señaló Saag.

    No hubo información suficiente para alcanzar alguna conclusión sobre la vacuna de Johnson & Johnson, indicaron los autores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto