Se han aplicado 900 mil vacunas contra COVID-19 en Chihuahua: Javier Corral

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El mandatario estatal destacó la actuación del Sistema Estatal de Salud, como un factor determinante en el éxito de la campaña Nacional de Vacunación

Chihuahua, Chih. – En entrevista con Radio Lobo, el gobernador Javier Corral señala que con la aplicación de la dosis de Cansino a las trabajadoras y trabajadores del sector educativo en Chihuahua, este fin de semana se avanzará de manera importante en el proceso

- Publicidad - HP1

En el estado de Chihuahua se han aplicado hasta hora 900 mil vacunas contra COVID-19, entre primeras y segundas dosis, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

“Vamos a terminar este fin de semana, quizá con 950 mil aplicadas en el estado de Chihuahua. Se ha cubierto población abierta, uno de los sectores estratégicos es muy importantes, que son los de arriba de 50 años”, expresó.

El mandatario estatal destacó la actuación del Sistema Estatal de Salud, como un factor determinante en el éxito de la campaña Nacional de Vacunación, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

“De todo nuestro personal de Salud, y particularmente quiero decirlo, de nuestra subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, la doctora Mirna Beltrán, que ha sido clave”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de las instancias federales para el proceso de inoculación, como son la Secretaría de Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Bienestar.

Javier Corral señaló que el martes pasado, acompañó a la a la titular de la Secretaría de Educación Pública en el inicio de la jornada de vacunación para las trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Indicó que con la aplicación de la dosis única de Cansino para el personal de Educación en la entidad, que continuará este jueves, viernes y sábado, “vamos a terminar quizá con 950 mil aplicadas en el estado de Chihuahua”.

Adelantó que el próximo grupo etario que recibirá el biológico es el de 40 a 49 años de edad, lo cual se hará a finales de junio.

Destacó que con la vacunación del personal de todos los niveles del sector educativo en todas las modalidades, tanto del sistema público del privado, se brinda una “mayor confianza para el regreso a clases”.

“Es un anhelo que cada día está más cerca de convertirse en realidad y que es muy importante que lo podamos llevar a cabo, porque los niños han sufrido mucho y, por supuesto, también las madres y padres de familia, pero los niños le han sido los más afectados”, agregó el gobernador.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Anuncian para este 18 de mayo la segunda edición de la “Carrera por la carrera”

Con el objetivo de reunir fondos para apoyar el pago de carreras universitarias, el...

El “calvario” que sufren en México los migrantes nicaragüenses en su camino a EEUU

La situación en México “es bastante peligrosa” para los miles de migrantes nicaragüenses y...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto