Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:28

    Realizarán Jornadas Binacionales Pediátricas en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de la Comisión Edilicia de Ciudades Binacionales, Tania Maldonado Garduño, comentó que se trata de un congreso con cursos teórico-prácticos que es puesto en marcha gracias a la colaboración del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez y el Gobierno Municipal con otras instancias, por lo que se espera contar con la participación de médicos de Ciudad Juárez y El Paso, padres de familia y estudiantes de medicina.

    - Publicidad - HP1

    Se informó que este congreso tendrá una modalidad hibrida, es decir, que los interesados podrán participar vía Internet con un costo de 500 pesos, presencial con una aportación de mil pesos, o bien, 300 pesos por acudir solo a uno de los talleres de su interés.

    Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que este tipo de jornada es parte del compromiso de mantener la profesionalización médica luego de la contingencia sanitaria que se vivió a nivel mundial por el Covid-19, lo que ayudará a que la comunidad médica obtenga nuevos conocimientos que ayuden a la ciudadanía mediante los talleres y clases que impartirán galenos reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Ana Carolina Aguilar, presidenta del Colegio de Pediatría, agradeció al Gobierno Municipal por su apoyo para llevar a cabo este evento, cuyo objetivo es facilitar la actualización médica del área pediátrica y estrechar lazos de amistad entre los profesionistas de Ciudad Juárez y El Paso.

    Además, mencionó que se estarán presentando ponencias y talleres que abordarán temas como los trastornos en el desarrollo, problemas de audición, de aprendizaje, de lenguaje, memoria, crianza respetuosa, diálogo con los hijos, bullying, depresión y ansiedad, entre otros.

    Señaló que gracias a que el congreso es abierto a la comunidad, los padres de familia podrán conocer e identificar situaciones como las anteriores desde temprana edad en sus hijos y facilitarles el tratamiento indicado.

    Por otro lado, la regidora Vanesa Mora, coordinadora de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios, destacó la importancia de que el evento se realice en Ciudad Juárez y de que este tenga valor curricular para los participantes, por lo que se buscará que participen los 53 médicos que colaboran en la Dirección General de Centros Comunitarios.

    En la presentación también estuvieron las regidoras Karla Escalante y Cecilia Reyes, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto