Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:47

    Realiza Pensiones Civiles del Estado por primera vez trasplante de riñón en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El jueves 20 de septiembre de 2018, por primera vez desde la fundación de Pensiones Civiles del Estado (PCE) Delegación Ciudad Juárez, se realizó con éxito trasplante de riñón a un derechohabiente oriundo de Casa Grandes, así lo dio a conocer Daniel Jorge Mena Eng, delegado de la institución en la frontera.

    Señaló que la doctora que dirigió la operación, Soledad Sánchez Ibarra, nefróloga y responsable sanitaria del servicio de hemodiálisis en PCE, organizó el equipo de trabajo médico, posteriormente procedieron con la intervención quirúrgica y actualmente el paciente, así como sus familiares que se encuentran satisfechos con el trabajo médico.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Sánchez Ibarra, refirió que el paciente fue un joven de 29 años, a quien su padre le donó el riñón; además, dijo que se la condición se detectó en buen momento por lo que existió la oportunidad de llevar de una manera adecuada el protocolo para el trasplante.

    Expresó que este tipo de operaciones ya se realizaban en la ciudad de Chihuahua, por lo que el hecho de que se hagan en Juárez le ahorra al derechohabiente tiempo y esfuerzo.

    Mena Eng, reiteró el interés y compromiso de la institución que encabeza por mejorar la calidad de vida de los más de 15 mil derechohabientes de la Delegación que comprende Juárez, Janos, Villa Ahumada, El Valle, Nuevo Casas Grandes, Ascensión.

    “Estamos abiertos a cualquier propuesta médica, con gusto estudiaremos los casos”, manifestó.

    Por último, informó que el próximo viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas se llevará a cabo la toma de protesta a los integrantes de los Comités de Calidad y Seguridad del paciente, en las instalaciones de PCE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto