Reciben bono docentes pensionados y jubilados del subsistema federalizado

Más de 10 mil maestras y maestros reciben este incentivo económico en reconocimiento a su labor educativa.

Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con la Sección 8 del SNTE entregó a más de 10 mil docentes el bono correspondiente del Día del Maestro Pensionado y Jubilado.

Cabe resaltar que como un reconocimiento a los años dedicados a la docencia, de manera anual se brinda este estímulo económico al personal del subsistema federalizado que se encuentra retirado de las aulas.

- Publicidad - HP1

En esta ocasión el incentivo fue por un monto de mil 943 pesos a cada uno de los beneficiarios y representó una inversión de la administración estatal por 19 millones, 596 mil 466 pesos.

La entrega de este bono se realizó en un evento encabezado por la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, con asistencia de las y los secretarios delegacionales de las 15 regiones del estado, por conducto de quienes lo recibirán las y los 10 mil 85 docentes pensionados y jubilados.

En su mensaje, la titular de SEECH saludó y agradeció a las y los docentes pensionados y jubilados asistentes su contribución a lo largo de sus años de servicio.

“Para quienes ejercemos la docencia, el mayor reconocimiento que podemos obtener es ver la cara de satisfacción de los estudiantes cuando logran leer su primera palabra, resolver su primera suma o ecuación”, expresó la directora de SEECH.

El trabajo ya realizado ha trascendido y rendido frutos en alumnas y alumnos que se han convertido en profesionistas, empresarios, políticos o ejercen algún oficio de manera digna, por lo que este bono es un pequeño reconocimiento a la labor realizada”, finalizó Gutiérrez Fierro.

Por su parte el secretario General de la Sección 8 del SNTE reconoció el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken y de la directora General de SEECH para lograr el pago del bono, así como el compromiso para realizar el pago de las prestaciones a las y los agremiados en el año 2023.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse