Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 21:36

    Promueven lactancia materna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lactancia mama

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de proteger y apoyar la lactancia materna, la Secretaría de Salud realiza actividades en el marco de la Semana Mundial de la promoción de esta actividad.

    - Publicidad - HP1

    Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la finalidad de mejorar la salud de los bebés.

    El doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Subdirector Médico Zona Norte, destacó las acciones permanentes que se realizan en la Jurisdicción Sanitaria II y en el Hospital de la Mujer, la cuales se refuerzan durante esta semana.

    En el marco de esta celebración, el Hospital de la Mujer y la Jurisdicción Sanitaria II realizarán diversas actividades:

    La jurisdicción sanitaria II, comprometida con la salud de mujeres y niños de Cd. Juárez, realizara diferentes eventos para cumplir con el objetivo dicha semana:

    • 03 de agosto: Formación de promotoras comunitarias de lactancia materna. Recibirán capacitación  30 personas para poder ofertar información con fundamento científico a las mujeres lactantes o que planeen lactar, así como promover la lactancia entre la población en general.
    • 03 de agosto: Feria de la Lactancia, por el Banco de Leche, en la explanada de consulta externa. Se instalaran módulos con temas de interés para mujeres lactantes, como: asesorías de lactancia materna, beneficios de la lactancia materna, información para mujeres que deseen ser donadoras. Así como un concurso de fotografía, en donde participaran tomas realizadas por los trabajadores del hospital de la mujer.
    • 03 de agosto: Premiación del concurso de fotografía “Lactancia materna, más que alimentar, es amar”. La convocatoria se realizó del 01 al 20 de julio, y la premiación se llevara a cabo dentro de las instalaciones del Hospital Ángeles, en el marco de la formación de promotoras. Dichas fotos serán expuestas durante el curso de formación, en la gran tetada y durante toda la semana en las instalaciones de la jurisdicción.
    • 04 de agosto: Gran tetada. Evento que tiene por objetivo normalizar la lactancia en lugares públicos y dar a conocer a toda la ciudadanía la red de apoyo a mujeres lactantes que oferta la Jurisdicción Sanitaria II. Se realizará en el Parque Central Hermanos Escobar, de 10:00 a 14:00 horas. Se iniciará con una feria de la lactancia, con diversos módulos en los que se ofertará: asesoría por instructoras de lactancia, orientación por psicólogos sobre depresión postparto, asesoría sobre porteo, asesorías nutricionales para mujeres lactantes, módulo de información de banco de leche, estimulación temprana y estimulación prenatal. Posteriormente se tomara la foto grupal de las madres lactando a sus bebés, y después de dividirá ese grupo por tiempo de lactancia para su respectiva foto.
    • Durante toda la semana los diferentes centros de salud estarán llevando a cabo acciones para promover, proteger y apoyar la lactancia materna. Aclarando que estas acciones son permanentes, y no exclusivas de esta semana.

    El acto de la lactancia materna en sí estimula el crecimiento adecuado de la boca y la mandíbula, y la secreción de hormonas para la digestión y para que el bebé se sacie. La lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y el bebé y esto tiene repercusiones positivas para la vida en lo que se refiere a la estimulación, la conducta, el habla, la sensación de bienestar y la seguridad, así como en la forma en que el niño se relaciona con otras personas.

    Con estos beneficios que se han demostrado de la lactancia materna, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer cuenta con un Banco de Leche, el cual busca dotar de este alimento a los bebés prematuros que por diversas razones sus madres no pueden amamantarlos; sin embargo, hasta el momento se cuenta con siete donadoras activas de las 50 que han proporcionado su leche desde que inició operaciones esta área del nosocomio.

    Por ello, se exhorta a todas las madres que tengan excedente de leche a que acudan a las instalaciones del Hospital de la Mujer, o bien, soliciten informes al 6116068 o al 6116041, para sumarse a la lista de donadoras voluntarias y así ayudar al crecimiento y desarrollo de los bebés prematuros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Juárez se le respeta, cabrones: Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar arranca su campaña en Ciudad Juárez con un potente mensaje: “A Juárez se le respeta cabrones”. Descubre más sobre su visión y compromisos electorales. #EleccionesJuárez

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto