Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:53

    Jornadas Institucionales de Justicia Itinerante llegan a Creel este 28 de noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal especializado de instancias federales ofrecerán orientación y servicios legales

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Bajo el lema “Mujeres por el acceso a la tierra”, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría Agraria realizará las Jornadas Interinstitucionales de Justicia Itinerante 2022 en Creel, Bocoyna, el 28 de noviembre de 2022 a partir de las 9 de la mañana en el salón ejidal del municipio.

    En este evento participan en colaboración la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Tribunales Unitarios Agrarios (TUA), la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

    Durante este acontecimiento se contará con la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción Méndez de Lara.

    El representante estatal en Chihuahua de la Procuraduría Agraria, Víctor Juárez Rentería, coordina las actividades para tener un acercamiento con los propietarios de los predios que deben de ser regularizados, o para culminar con los trámites pendientes, y así fortalecer la cultura de la legalidad.

    Las dependencias del Gobierno Federal, brindarán apoyo en el proceso de las jornadas de justicia itinerante y ayudarán en la inscripción de sentencias y levantamientos de solicitud de constancias y de vigencias de derechos a cargo de la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional.

    También participarán en la creación de un registro de listas de sucesión en las cuales interviene el Registro Agrario Nacional, así como en procedimientos de jurisdicciones voluntarias donde interviene el Tribunal Unitario y, en determinados casos, se procederá a hacer la entrega de certificados parcelarios o de uso común a cargo de Sedatu, Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional.

    La sucesión es el medio por el que una persona ocupa en derechos el lugar de otra; es decir, lleva implícita la sustitución de una persona, por cuanto a su titularidad de derechos y obligaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto