Promueven campaña contra la rickettsia

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Con el fin de prevenir los casos de rickettsia en la ciudad, la Dirección de Ecología del Municipio en colaboración con la Coordinación de Comunicación Social y él área de Vectores de Gobierno del Estado, trabajan en una campaña para combatir la proliferación de garrapatas.

Ciudad Juárez, Chih .- César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, señaló que actualmente la dependencia a su cargo realiza fumigaciones preventivas con el fin de evitar la proliferación de garrapatas y con ello la presencia de esta enfermedad que puede ser mortal.

- Publicidad - HP1

“Nosotros continuamos con la aplicación de esta fumigación sobre todo por petición de los ciudadanos, la semana anterior cerramos con cerca de mil 150 casas habitación atendidas, la mayoría de ellas en el suroriente; además hemos fumigado 14 planteles educativos”, destacó.

Indicó que el veneno que es utilizado fue planeado con la dosificación correcta que establecieron los biólogos y el médico de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, además de la aplicación adecuada por parte del personal de Ecología.

El funcionario resaltó que estas fumigaciones son gratuitas, por lo que la ciudadanía no debe dejarse engañar si alguien le pide un pago por el servicio.

Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social, señaló que están por iniciar con una campaña informativa a través de medios de comunicación, para dar a conocer detalles a la ciudadanía sobre las medidas que deben tomarse en cuenta contra la garrapata.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

COVID-19: Casi el 50% de chihuahuenses contagiados logra recuperarse

A la fecha suman 6 mil 599 los que han superado la enfermedad de...

ICHEA y Municipio de Juárez firman convenio para abatir el rezago educativo

Será a través de 46 centros comunitarios y 30 bibliotecas municipales que se esté apoyando a las personas dentro de “El buen juez por su casa empieza”.
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto