Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 22:51

    Ofrece Municipio ayuda para atender los trastornos mentales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Procurar el cuidado de la salud mental ayuda mejorar la buena calidad de vida de los juarenses, por lo cual, el Centro de Salud Urbano B otorga apoyo gratuito para aprender a manejar las emociones y tratamiento para trastornos mentales.

    Ciudad Juárez, Chih .– La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos derivados de situaciones traumáticas pueden ocasionar repercusiones en el bienestar mental, por ello el Gobierno Municipal ofrece orientación y tratamiento gratuito en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en la colonia Portal del Roble.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que las personas interesas en pedir una cita para valoración psicológica pueden hacerlo a través del número telefónico 656-555-9113 en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, de lunes a viernes, o acudir a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio.

    Santana Fernández comentó que es importante que los ciudadanos se interesen por el cuidado de su salud mental, en especial luego de haber vivido la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante el ajetreado ritmo de vida en las ciudades.

    En esta situación es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado, incluso caer en el consumo de sustancias adictivas para evadir la realidad, mencionó.

    Por ello, hay que recordar que puede ser de ayuda hablar con personas de confianza, por lo qué hay que mantener contacto con amigos y familiares, así como buscar la asesoría de un profesional de la salud, quien hará una valoración pertinente y brindará el tratamiento médico adecuado.

    Dijo que también hay que mantener un estilo de vida saludable, seguir con una dieta adecuada, dormir bien y hacer ejercicio, evitando recurrir a sustancias como el tabaco, el alcohol o el uso de drogas para lidiar con las emociones.

    Indicó que para atender el problema de abuso de sustancias, el Centro de Salud Urbano B cuenta con programas de becas de internamiento en centros de residencia, por hasta tres meses, así como la atención de grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto