Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:43

    Remueven más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra por deslaves en Guachochi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los últimos días, la dependencia abrió diversos frentes para apoyar en las contingencias reportadas en los municipios de Chínipas, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Bocoyna.

    Guachochi, Chih .- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informa que fueron retiradas de las vías de comunicación más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra en Guachochi, acumuladas a causa de los deslaves ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas.

    - Publicidad - HP1

    El material obstaculizaba la circulación en el tramo Puerto del Bichi a Río Güerachi, mismo que fue liberado tras varios días de trabajo. Para esta labor el equipo de la SCOP empleó excavadoras, tractores D6 y D8, retroexcavadoras y camiones de volteo.

    Debido a que las precipitaciones pluviales aún prevalecen, los trabajos podrían continuar por algunos días más en dicho tramo

    El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que además, se ha enviado cuadrillas de trabajadores a varios municipios que registran afectaciones a causa del temporal lluvioso.

    “Hemos estado moviendo a nuestro equipo por diversas zonas. Acabamos de manera reciente en Palmarejo y con los deslaves que se presentaron en la bajada de la Cumbre de Güerachi, camino que conduce a Baborigame y entramos a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo. Nos trasladamos también a retirar rocas y tierra en Batopilas y de ahí hasta San Juanito, donde las inundaciones causaron algunas afectaciones”, expuso el funcionario.

    Reconoció el trabajo que realizan los operadores de maquinaria pesada y la colaboración activa de los presidentes municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto