Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:33

    La variante británica del COVID-19 es ya la más común en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los CDC han detectado un aumento en los casos de jóvenes ingresados con casos graves de COVID-19. Esto se lo atribuyen a que esta variante del nuevo coronavirus es la más común entre pacientes de EE. UU.

    Estados Unidos (VOA) – La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, dijo el miércoles que la variante altamente contagiosa B.1.1.7, identificada originalmente en el Reino Unido, es ahora la cepa más común del virus en los Estados Unidos y la que causa su rápida propagación del COVID-19 por el país.

    Durante la reunión informativa del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Walensky dijo que se ha demostrado que la variante es más transmisible e infecciosa entre los estadounidenses más jóvenes, lo que, según ella, contribuyó al aumento de los casos en las últimas semanas.

    - Publicidad - HP1

    La directora de los CDC señaló que las últimas cifras muestran que el promedio de casos diarios en una semana en Estados Unidos aumentó un 2,3%, a 62.878 por día. También dijo que hay informes de grupos de casos asociados con guarderías y deportes juveniles en todo el país.

    Las admisiones hospitalarias también han aumentado aproximadamente un 2,7% por día durante la última semana. Walensky dijo que están viendo a más y más adultos jóvenes, de entre 30 y 40 años, ingresados con casos graves de la enfermedad.

    Agregó que, si bien Estados Unidos ahora vacuna a un promedio de tres millones de estadounidenses al día, la noticia alentadora se ve atenuada por el aumento de las tasas y la propagación del virus.

    Dijo que EE. UU. debe seguir mejorando su programa de vacunación, pero las comunidades también deben hacer su parte.

    Walensky alentó a las comunidades a considerar ajustes para satisfacer sus necesidades y circunstancias únicas. Las áreas que experimentan una transmisión comunitaria considerable o alta, dijo, deberían valorar abstenerse de celebrar eventos deportivos o actividades juveniles bajo techo que no se puedan realizar al menos a seis pies de distancia. Del mismo modo, dijo que los grandes eventos también deberían aplazarse.

    Sus comentarios se producen después de que el equipo los Texas Rangers de la Liga Mayor de Béisbol, recibió a una multitud de 38.000 aficionados para su primer partido en casa esta semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto