Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:12

    Inicia la campaña “Ama tu corazón”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 12 al 16 de febrero se dispondrá de 18 módulos para medición arterial en la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- Directivos de los diferentes servicios de atención a la salud en Ciudad Juárez, invitaron a la comunidad a realizarse la medición de la presión arterial en el marco de la campaña “Ama tu corazón”, que se realizará del 12 al 16 de febrero.

    El director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias, informó que en Ciudad Juárez existen 5 mil 142 pacientes con diagnóstico de una enfermedad crónica, que acuden de forma activa a consulta en las 27 unidades de salud de la Región Sanitaria Juárez.

    - Publicidad - HP1

    De los registrados, 3 mil 051 padecen diabetes, mientras que 3 mil 962 hipertensión y 2 mil 145 obesidad, apuntó el profesional en medicina.

    Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Alcance en Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Martha Sánchez Escalante, dio a conocer que las mediciones se harán de forma simultánea en ambos lados de la frontera, por lo que estarán en funciones 18 módulos para la ciudadanía.

    En Ciudad Juárez la atención se brindará en el Centro de Salud Guadalupe, Todos Somos Mexicanos, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CESSA Colinas y el Centro de Salud Praderas. De forma adicional, se atenderá en las unidades de primer nivel de Galeana, Palomas, Janos, Ascensión y en la subsede Región Ojinaga.

    Además, en los módulos del centro comunitario de Granjas de Chapultepec, otro en el de “Kilómetro 27”, en el Olivia Espinoza y en Pensiones Civiles ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

    Los directivos explicaron que este evento se lleva a cabo una vez al año de manera gratuita, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y al mismo tiempo para concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares reduciendo la mortalidad.

    Agregaron que en esta campaña participan los seis estados del norte de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de la misma forma participa el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto