Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:56

    Acusa EE. UU. a nueve personas de ser agentes ilegales de China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia afirma que los nueve ciudadanos chinos actuaron como agentes del gobierno de Beijing e intentaron presionar para que un matrimonio de origen también chino regresara a su país, como parte de una operación internacional de repatriación.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Nueve personas han sido acusadas formalmente de operar en los Estados Unidos como agentes ilegales de China.

    - Publicidad - HP1

    El grupo presuntamente “realizó la vigilancia y participó en una campaña para acosar, acechar y coaccionar a ciertos residentes en Estados Unidos para regresar a la República Popular China como parte de un esfuerzo de repatriación global, concertada y extrajudicial conocido como Operación Fox Hunt”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

    “Los agentes itinerantes y no registrados de una potencia extranjera no pueden participar en la vigilancia secreta de los residentes estadounidenses en suelo estadounidense, y su conducta ilegal se encontrará con toda la fuerza de la ley estadounidense”, dijo Jacquelyn Kasulis, fiscal estadounidense en funciones para el Distrito Este de Nueva York, en un comunicado.

    Los acusados ​​son Tu Lan, de 50 años, Zhai Yongqiang, de 46, Hu Ji, de 46, y Li Minjun, de 65 años, todos ellos procedentes de China; Zhu Feng, de 34, ciudadano chino residente en Queens, Nueva York; Michael McMahon, de 53 años, de Mahwah, Nueva Jersey; Zheng Congying, de 24, de Brooklyn, Nueva York; y Zhu Yong, alias Jason Zhu, de 64 años, de Norwich, Connecticut. El nombre del noveno imputado permanece sin publicarse.

    Según el comunicado de prensa, los sospechosos están acusados ​​de actuar “bajo la dirección y bajo el control” de funcionarios chinos para intentar forzar el regreso a China de dos individuos identificados únicamente como John Doe # 1 y su esposa Jane Doe # 1.

    La declaración decía que alrededor de 2012 y 2014, el gobierno chino había provocado que la organización policial internacional Interpol emitiera “avisos rojos” alertando a la policía de todo el mundo que los dos eran buscados en China por malversación y aceptación de sobornos, delitos que conllevan penas máximas de muerte y cadena perpetua, respectivamente.

    Posteriormente, los nueve “participaron en una campaña internacional para amenazar, acosar, vigilar e intimidar a John Doe # 1 y su familia, con el fin de obligar a John Doe # 1 y Jane Doe # 1 a regresar a la República Popular China”, dijeron funcionarios de Justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto