Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:34

    Hoy se conmemora el Día del Nutriólogo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco de la conmemoración del Día del Nutriólogo, la Administración 2021-2024 felicita y agradece la labor que realizan todos los profesionales de la nutrición para promover la importancia de una alimentación saludable como precursor de una vida sana.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, aprovechó la celebración de este día para llamar a la comunidad a mantener una alimentación balanceada, toda vez que este estilo de vida ayuda a prevenir factores de riesgo a la salud, entre ellos el Coronavirus COVID-19.

    La funcionaria comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es un componente básico de la salud, por lo cual se aconseja tener un horario regular para la comida, servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables con abundantes frutas y verduras.

    Además, se debe optar alimentos como el pescado que es rico en Omega 3 y vitaminas, granos integrales, productos lácteos descremados o semidescremados, alimentos que contengan proteínas, como pescado, mariscos, carnes magras, aves, huevos, frijoles, chícharos (alverjas), semillas, nueces y productos derivados de la soya.

    Lo anterior no solo ayudará a prevenir enfermedades como el COVID-19, pues también previene la obesidad, diabetes, cardiopatía, accidentes cerebro vasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto