Exhorta Salud Municipal a vacunar a niños en jornada de vacunación contra el COVID-19

Publicidad - LB3 -

Con el objetivo de mantener a la baja la tasa de contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada, la Dirección de Salud del Municipio extendió una invitación a la comunidad para que lleven a los niños de 5 a 11 años de edad a la jornada de vacunación que organiza el Gobierno Federal contra el COVID-19.

Ciudad Juárez, Chih .- Al respecto, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que es necesario que los padres de familia y tutores tomen conciencia sobre la importancia de los niños y niñas cuenten con el esquema de vacunas completo, pues se reduce el riesgo de tener alguna complicación en caso de enfermarse.

Precisó que en esta ocasión estarán aplicando la segunda dosis del biológico Pfizer Pediátrica en niños de 5 a 11 años de edad que ya cuentan con la primera vacuna del esquema.

- Publicidad - HP1

Dijo que será el lunes 5 de diciembre cuando deberán acudir los menores de 5 a 7 años de edad a los módulos de vacunación; el martes 6 se atenderá a los menores de edad que tengan de 8 y 9 años; mientras que el miércoles 7 la atención será dirigida a niños de 10 y 11 años.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Gimnasio Universitario, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el UMF 34 en Infonavit Casas Grandes, UMF 65 de la colonia Manuel Valdez, UMF 67 del Parque Industrial Panamericano, el centro Todos Somos Mexicanos, el CSU Galeana y el CAAPS de Águilas de Zaragoza.

La funcionaria recordó que los niños deben asistir desayunados y bien hidratados, llevar su comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato de registro impreso, su CURP, acta de nacimiento e identificación oficial del padre, madre o tutor.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse