Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 14:18

    Exhorta Región Sanitaria Juárez a prevenir y atender de forma temprana a la diabetes mellitus tipo II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los centros de salud se ofrecen acompañamientos integrales y detecciones preventivas; al mes son atendidos alrededor de 5 mil pacientes con esta enfermedad en los centros de salud de esta zona.

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Diabetes, la Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria Juárez invita a la población a mantener hábitos preventivos, ya que al mes alrededor de 5 mil pacientes con tal condición son atendidos en los centros de salud.

    Marcela Ramírez Prieto, coordinadora del Programa del Adulto y Adulto Mayor, señaló que en los inmuebles de primer nivel en este municipio se ofrecen acompañamientos integrales: médicos, nutricionales y psicológicos, así como pruebas de laboratorio con el objetivo de tener un mejor control de la enfermedad previniendo con ello las complicaciones que se pueden derivar. En ese sentido, exhortó a detectar los diversos síntomas que se presentan.

    - Publicidad - HP1

    “Es importante mencionar que la diabetes muestra una sintomatología ya cuando la enfermedad está un poco avanzada. Dentro de los indicios podemos encontrar el orinar con frecuencia, además de hambre excesiva aun cuando estamos comiendo, pérdida súbita de peso, visión borrosa, fatiga”, dijo Ramírez Prieto y enfatizó que resulta importante no esperar a que se presenten tales signos.

    La funcionaria agregó que dentro de las unidades se cuenta con módulos de detección de enfermedades cardio-metabólicas, donde cualquier persona que sea mayor a los de 20 años de edad y que desconozca si cuenta con alguna patología puede acudir a que se le realice un cuestionario junto con una prueba rápida de colesterol, glucosa y de su tensión arterial, para hallar o descartar.

    “No nos esperemos a los síntomas. Sí tenemos mamá, papá o hermanos con diabetes, o si nuestro índice de masa corporal es mayor a 30, si tenemos sobrepeso, obesidad, si nuestro estilo de vida no nos permite realizar alguna actividad física los invitamos a cualquier centro de salud. Nuestra meta es el poder detectar a las personas que viven con la enfermedad, pero lo desconocen”, puntualizó.

    Añadió que en promedio mensual se realizan mil 500 detecciones en la frontera. Por otro lado, explicó que el 14 de noviembre se da la conmemoración por al nacimiento de Sir Frederick Banting, quien, junto a Charles Best en 1922, descubrió la insulina, una hormona producida por el páncreas con un papel crucial en la regulación del azúcar en la sangre facilitando la absorción de la glucosa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto