Estas son las medidas de limpieza y desinfección que debes seguir en tu hogar para prevenir COVID-19

limpieza 2

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, estas son una serie de medidas de higiene que deben ser tomadas en cuenta, entre las que se encuentra la limpieza y desinfección de objetos de uso cotidiano en el hogar.

Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que se debe limpiar con agua y jabón diversos artículos con los que interactúamos diariamente, entre ellos los utensilios de cocina.

- Publicidad - HP1

Por eso es necesario limpiar el tostador, licuadora, mangos de sartén, horno de microondas, cafeteras, cuchillos, cuchara, espátula y pinzas, agarraderas de refrigerador, estantes puertas y chapas, entre otros.

Dijo que es necesario limpiar y desinfectar superficies blandas o porosas como piso alfombrado, cubrepisos, alfombras dimensionadas, cortinas, cortinas de baño, tapetes, toallas.

También se deben desinfectar almohadas, sábanas, sobrecamas y cobijas; así como canastos de ropa, en los cuales es ideal colocar una funda o forro de bolsa desechable.

Se informó que también es de suma importancia realizar la limpieza del interior de vehículos, tomando en cuenta que se debe desinfectar el volante, tablero, palancas, marcos de puertas y manijas, descansabrazos, cinturones y parasoles.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.