Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:56

    Es Europa actualmente el epicentro de la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Organización Mundial de Salud instó a las naciones europeas con las tasas de inoculación más bajas a acelerar sus campañas de vacunación.
    Estados Unidos (VOA) – El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa dijo el jueves que el continente es ahora el epicentro de la pandemia de COVID-19, que representa el 59% de todos los casos a nivel mundial.

    En una conferencia de prensa virtual desde Copenhague, Dinamarca, Hans Kluge dijo que el ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región es motivo de gran preocupación y que los nuevos casos se están acercando a niveles récord, con la variante delta del coronavirus impulsando el aumento.

    Kluge dijo que los últimos datos de su agencia muestran que las hospitalizaciones en Europa aumentaron a más del doble en una semana.

    - Publicidad - HP1

    Además señaló que los funcionarios están observando tendencias crecientes en todos los grupos de edad, pero que el rápido aumento de la población de la tercera edad es lo que más preocupa.

    La situación, expresó, se está traduciendo en más personas que tienen casos graves y mueren, con el 75% de las muertes entre personas de 65 años o más.

    Kluge dijo que una proyección confiable indica que al ritmo actual, Europa podría ver otro medio millón de muertes por COVID-19 para el primero de febrero. COVID-19 es causado por el coronavirus.

    También citó las tasas desiguales de vacunación y la relajación de las medidas sociales y de salud pública en toda la región como la causa del aumento.

    Si bien se han distribuido mil millones de dosis de la vacuna, en Europa solo el 47% de la población total está completamente vacunada. En ocho naciones, al menos el 70% de la gente ha sido vacunada completamente. Kluge señala que la tasa se mantiene por debajo del 10% en otros dos países.

    El directivo alentó a las naciones con bajas tasas de vacunación a aumentar la cobertura, particularmente entre los grupos prioritarios como los ancianos e instó a las naciones con altas tasas de vacunación y amplio suministro a compartir con las naciones menos afortunadas.

    Otro detalle de su intervención es que las vacunas son más efectivas cuando se usan con otras medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Kluge dijo que si la región lograra el uso universal de máscaras, 188.000 vidas podrían salvarse entre ahora y febrero.

    “Debemos cambiar nuestras tácticas, de reaccionar a las oleadas de COVID-19 a evitar que sucedan primeramente”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto