En el mundo moderno, la mayoría de las personas pasan una gran parte de su tiempo utilizando los teléfonos inteligentes. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que estos dispositivos podrían estar repletos de diferentes tipos de bacterias capaces de enfermarnos.
Moscú (Sputnik) – Natalia Ochinskaya, médica rusa experta en enfermedades infecciosas, explica que hisopos tomados de teléfonos inteligentes en el marco de una investigación llevada a cabo en el Reino Unido han demostrado que los dispositivos son un verdadero “caldo de cultivo para bacterias patógenas”
Según la médica, en los teléfonos podrían vivir bacterias como la salmonella, la Escherichia coli, estreptococos, estafilococos áureos y muchas otras. Estos microorganismos pueden causar una variedad de enfermedades graves que van desde las infecciones cutáneas e intestinales, hasta la neumonía y la meningitis.
Para evitar poner en riesgo la salud y contaminarse, la médica recomienda limpiar el exterior de los dispositivos móviles al menos una vez al día.
La médica puso de relieve que es importante desconectar el teléfono de la red eléctrica antes de limpiarlo, para evitar corrientazos. Agregó también que solo hace falta higienizar la superficie exterior del aparato.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


