Personal de la Secretaría de Salud de Chihuahua ha llevado a cabo recorridos en las zonas afectadas por las recientes precipitaciones en el sector norponiente de Ciudad Juárez. Estos operativos son parte de una respuesta coordinada para atender a la población impactada por las inundaciones y los derrumbes que han dejado a muchas familias en situación vulnerable.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Staff) – Los colaboradores adscritos al Distrito de Salud II activaron la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), en colaboración con Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Rescate Municipal. Esta colaboración interinstitucional busca garantizar la atención médica y el rescate de las personas que han sufrido las consecuencias de las inclemencias del tiempo.
El director médico del Distrito Norte, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, lidera los operativos de atención médica en la zona afectada. Se ha dispuesto de una ambulancia de URGE para facilitar los traslados de emergencia, mientras que paramédicos especializados realizan valoraciones médicas a los damnificados. Esta atención es crucial para identificar y tratar a aquellos que requieren asistencia inmediata.
Además de la atención médica, brigadas del área de vacunación están aplicando biológicos en campo. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para prevenir brotes de enfermedades que podrían surgir debido a la acumulación de agua estancada. El personal del programa de Vectores también está llevando a cabo acciones de desinfección y fumigación en las áreas afectadas, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.
Este viernes, se instauró el Comando de Incidentes, que incluye la participación de personal de los tres niveles de Gobierno. Se han iniciado rondines por el sector salud para identificar a personas que necesiten atención médica. Esta medida busca asegurar que todos los afectados reciban el cuidado necesario en un momento crítico.
Adicionalmente, se habilitó un Área de Concentración de Víctimas para ofrecer atención en un punto fijo. Se han realizado visitas a los cuatro albergues habilitados (La Paz, Fronteriza, La Montada y Felipe Ángeles) para evaluar el estado de salud de las familias resguardadas. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades de salud y de emergencia para apoyar a la comunidad en este difícil momento.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


