Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:09

    Casi 2.5 millones de chihuahuenses tienen al menos una dosis anti COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Población de 60 años y más, así como personal docente, recibieron la tercera dosis de refuerzo; hoy inicia la aplicación de refuerzo para personal de seguridad en Chihuahua y la segunda para rezagados mayores de edad en Juárez.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Hasta esta semana, suman 2 millones 488 mil los chihuahuenses que cuentan al menos con una dosis de vacuna contra el COVID-19, cantidad que se incrementará con las jornadas programadas para esta y la próxima semana, dio a conocer personal de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se informa que el próximo lunes 31 de enero arrancará la jornada de vacunación para tercera dosis para personas de 40 a 59 años en las ciudades de Juárez y Chihuahua, mientras que durante la semana próxima se realizará en el resto de los municipios del estado, con excepción de Galeana, donde comenzará mañana viernes 28 de enero.

    Hasta ahora, el 90 por ciento de la población chihuahuense recibió al menos una dosis en las jornadas de vacunación realizadas desde que comenzó la estrategia nacional.

    A lo largo de enero se aplicó la primera dosis a menores de 14 años y segunda a rezagados de 15 a 17 años, también la segunda a este mismo grupo de edad en todo el estado; además, se vacunaron rezagados y se administró la segunda para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

    Asimismo, se aplicó el refuerzo para adultos mayores de 60 años y para maestros en toda la entidad, ahora de manera intensiva se vacunará a personas de 50 a 59 y de 40 a 49 años en la misma campaña.

    Este jueves 27 de enero comienza la jornada de tercera dosis para integrantes de las fuerzas de seguridad municipal y estatal, así como para los conductores de servicio público y privado de pasajeros en la ciudad de Chihuahua, actividad que se desarrolla en el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.

    La acción continuará hasta mañana viernes 28 de enero en un horario de las 8:00 a las 14 horas, se pretende inmunizar a 3 mil 500 elementos, quienes deberán acudir con los mismos requisitos que el resto de la población y, además, con su identificación de la corporación de seguridad o la licencia de chofer de servicio público de pasajeros, según sea el caso.

    En estas mismas fechas, en Ciudad Juárez se aplicará la segunda dosis a las personas rezagadas de 18 años en adelante que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre del 2021; este jueves se atiende a los de 35 años y más, mientras que mañana a los de 18 a 34 años.

    El personal de Bienestar recomendó a la población que se informe sobre las jornadas de vacunación a través de los canales oficiales de comunicación, donde se dará a conocer las fechas, el orden y los puntos de vacunación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    la prensa

    Crueles realidades que demandan soluciones.

    En septiembre de 2022 un cruel caso de maltrato animal en el que más...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto